Repatrian 470 haitianos

<P>Repatrian 470 haitianos</P>

Los enfrentamientos ocurridos en Neiba entre haitianos y dominicanos, con un saldo de tres muertos y varios heridos, obligaron a las autoridades militares y de Migración a repatriar a 470 nacionales del vecino país. Las autoridades tomaron la decisión después de reunirse y considerar la tensión existente. El grupo, entre los que se encontraban hombres, mujeres y niños, fue llevado a Haití en 12 autobuses custodiados por agentes policiales y soldados del Ejército Nacional.

El capitán José de los Santos Pérez y Pérez, vocero de la Dirección Regional Sur de la Policía, dijo que las repatriaciones se hicieron a través de la frontera, por la zona de Jimaní, provincia Independencia. En la reunión celebrada participaron el director general de Migración, mayor general José Aníbal Sanz Jiminián, y el mayor general Joaquín Virgilio Pérez Féliz, jefe de del Ejército Nacional, y  el  cónsul  de Haití en el país, señor Ángel Frank. Los tres muertos son el dominicano Julio César Díaz Pérez, el haitiano Manuel Jeni y el haitiano nacionalizado dominicano, Solano Méndez Pérez.

BARAHONA. Las autoridades de Migración y del Ejército Nacional repatriaron ayer  a 470 haitianos, los cuales habían sido apresados en Neiba tras los incidentes del pasado lunes, en los que  un dominicano, un haitiano y un dominico-haitiano murieron a palos, machetazos  y cuchilladas.

El capitán José de los Santos Pérez y Pérez, vocero de la Dirección Regional Sur de la Policía, dijo que las repatriaciones se hicieron a través de la frontera, por la zona de Jimaní, provincia Independencia.

El oficial dijo que los extranjeros fueron llevados a territorio haitiano en 12 autobuses, custodiados bajo estrictas medidas de seguridad por miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.

Dijo que previo a las repatriaciones se celebró  una reunión en la Décimo Octava  Compañía del Ejército Nacional, con sede en Neiba, donde estuvieron presentes, el director general de Migración, mayor general José Aníbal Sanz Jiminián y el mayor general Joaquín Virgilio Pérez Féliz; jefe de del Ejército Nacional;  el  cónsul  de Haití en el país, señor Ángel Frank.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas