Repatrian 56

http://hoy.com.do/image/article/331/460x390/0/EC8E6C9B-3861-4C67-94F8-43C2FFCEB6E9.jpeg

POR DIOGENES TEJADA
AEROPUERTO LAS AMERICAS.-
Las autoridades de Estados Unidos repatriaron a 56 dominicanos que cumplieron condenas por la comisión de diversos delitos, 35 de ellos por tráfico de estupefacientes.

Con la llegada de este grupo se eleva a dos mil 833 la cantidad de dominicanos repatriados desde Estados Unidos este año, acusados y condenados además de tráfico de drogas, por asesinatos, asaltos, falsificación de documentos y secuestros.

También por robos en negocios y apartamentos, tráfico de armas de fuego, incendios intencionales y violaciones sexuales, entre otros delitos, de acuerdo a los informes de las autoridades de Migración y funcionarios de la Embajada estadounidense.

Los 56 criollos de ayer llegaron en un avión DC-9 fletado por el Servicio de Inmigración y Naturalización de Estados Unidos, escoltados por siete agentes federales que los entregaron a funcionarios de Migración y oficiales de la Policía, DNI, DNCD y Seguridad Aeroportuaria (Cesa).

Desde la terminal de Las Américas el grupo fue trasladado al Palacio de la Policía donde es chequeado y fichado y luego pasado a la Dirección de Control de Drogas y allí entregados a sus familiares, si no tienen asuntos judiciales pendientes.

Se informó que los repatriados cumplieron condenas, algunos de hasta quince años de prisión, por tráfico de drogas y asesinatos y otros entre cuatro y seis, por asaltos, falsificación de documentos, secuestros y violaciones sexuales.

El 75 por ciento de los repatriados cumplió condenas por tráfico de drogas en diferentes estados y el 25 por ciento restante por otros delitos, incluyendo asaltos, robos y asesinatos.

Se asegura que todavía en cárceles estadounidense, hay en prisión alrededor de cinco mil dominicanos, un gran porcentaje de ellos por traficar con drogas, de acuerdo a los informes que ofrecen a los periodistas las autoridades.