Repatrian a 62 dominicanos tras interceptar tres barcos en aguas de Puerto Rico

Repatrian a 62 dominicanos tras interceptar tres barcos en aguas de Puerto Rico

San Juan, (EFE).- La Guardia Costera estadounidense informó este domingo de la repatriación a República Dominicana de 62 migrantes tras interceptar tres embarcaciones en aguas de Aguadilla, Cabo Rojo y Nisibón, en Puerto Rico.

«Seguimos comprometidos a rescatar y repatriar a cualquiera que intente inmigrar ilegalmente a través de viajes inseguros por mar», dijo en un comunicado Nicholas Fujimoto, oficial de Cumplimiento del Distrito Siete de la Guardia Costera.

Una tripulación aérea de Operaciones Aéreas y Marítimas de Aduanas y Protección Fronteriza notificó a las 9:00 hora local (13:00 GMT) de la mañana del miércoles a los vigilantes de San Juan de la Guardia Costera sobre el hallazgo de una embarcación de migrantes a unos 48,2 kilómetros al norte del municipio de Aguadilla, en el oeste de la isla.

La segunda operación se produjo cuando una tripulación aérea de Operaciones Aéreas y Marinas de Aduanas y Protección Fronteriza informó a las 15:00 hora local (19:00 GMT) del jueves a los vigilantes del sector San Juan de la Guardia Costera de un buque migrante a unos 35,4 kilómetros en Cabo Rojo, en el suroeste de Puerto Rico.

El tercer barco interceptado fue cuando la tripulación del HC-144 Ocean Sentry de la Estación Aérea Miami de la Guardia Costera notificó a las 20:00 hora local del jueves (00:00 GMT del viernes) a los vigilantes del sector San Juan de la Guardia Costera sobre una embarcación rústica a unos 25,7 kilómetros al noreste de Nisibon.

El Canal de la Mona, que separa República Dominicana de Puerto Rico, es una ruta migratoria habitual en la que con frecuencia son interceptadas este tipo de embarcaciones. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas