Repatrian a McAfee a Inglaterra; no tiene caso en EEUU

Repatrian a McAfee a Inglaterra; no tiene caso en EEUU

Cándido Simó, abogado de McAfee, confirmó que viajó la noche en un vuelo comercial junto a esposa, a través del Aeropuerto Internacional Las Américas, hacia Londres, Inglaterra, El multimillonario y fundador de la compañía de antivirus McAfee, John McAfee, se encuentra en Londres, después de haber sido liberado por las autoridades dominicanas. Durante una rueda de prensa en el frente de Procudaria de la Rep. 26 de julio del 2019. Foto Pedro Sosa

Tras ser interrogado por las autoridades y confirmarse con las autoridades norteamericanas que en su contra no pesa orden de arresto ni de extradición, el empresario John David MacAffe fue repatriado a su país de origen, informó ayer el Ministerio Público.

También los demás tripulantes de la embarcación en la que fue detenido el pasado lunes al entrar de manera ilegal por la costa norte del país, fueron deportados hacia sus respectivas naciones.

El Ministerio Público explicó que todas las armas que el grupo de extranjeros traía consigo le fueron incautadas, conforme a lo que establecen las leyes.

McAfee fue detenido el lunes 22 de julio en curso, junto a su esposa Janice Elizabeth; el alemán Robert Whitfield; Oral Thompson, de Bahamas; el haitiano Vasner Louis y el norteamericano Richard Alan Gibson, cuando su embarcación “The Hreat Mystery” atracó en la bahía del parque acuático Ocean World, en Puerto Plata, al Norte de la República Dominicana.

El grupo fue entregado a la Dirección General de Migración (DGM), quien procedió a su deportación ayer jueves.
Hablan sus abogados. Cándido Simó, quien encabezó un equipo de abogados que representó a McAfee en el país, explicó que su cliente llegó a aguas territoriales dominicanas por una avería que habría sufrido su embarcación, y que las armas que se le incautaron eran legales para su protección en alta mar. Afirmó que fue él mismo quien solicitó ser repatriado a su país de origen.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas