Repatrían a prófugo de la justicia de Inglaterra

Repatrían a prófugo de la justicia de Inglaterra

Las autoridades dominicanas repatriaron el viernes hacia Inglaterra a Michel Brown y/o Darren Nally, el cual era requerido por la justicia de su país por una supuesta estafa de 36 millones de libras esterlinas.

La Policía Nacional informó que Brown, quien cambió de nombre y apariencia física en varias ocasiones, fue repatriado a bordo del vuelo IB-6500, de la línea área Iberia, que partió a las 9:10 de la noche del Aeropuerto Internacional Las Américas con destino a Madrid, España, desde donde fue custodiado por dos oficiales policiales dominicanos de la Interpol, quienes lo entregaron a la jurisdicción competente.

Michel Brown fue apresado en Punta Cana, provincia La Altagracia, con relación a un caso relacionado con una presunta estafa, por la cual fue llevado a los tribunales.

Se dijo que en esta jurisdicción las autoridades y el querellante desistieron de la acusación, para de esa forma, hacer posible su repatriación a Londres, Reino Unido.

Según la Policía Nacional, Brown  tenía  una orden de captura internacional Azul, con el  registro B-41/1-2010, caso 2010/1423, por presunta estafa a ciudadanos  británicos.

Los reportes refieren que Brown era perseguido por  las autoridades de Gran Bretaña desde el 2008,  cuando  fue condenado en contumacia a siete años de prisión, y que residía en territorio dominicano desde entonces sin que las autoridades  se  percataran de su presencia hasta hace unos meses.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas