A requerimiento de la OCN-Interpol dominicana fue capturado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Panamá, un sudafricano que se encontraba prófugo de la justicia en el país, acusado de estafa, fraude comercial y robo.
Se trata de Patrick Mpolomena, quien fue devuelto al país y entregado a los agentes de la OCN-INTERPOL dominicana en el Aeropuerto Internacional de las Américas, tras tratar de huir de la justicia dominicana.
Al dar a conocer la información, la Policía precisó que contra Mpolomena existe la orden de arresto internacional número A-1880/3-2013, y otra dictada por la Oficina Judicial de Servicio de Atención Permanente del Distrito Nacional.
De acuerdo a la acusación, el nacional sudafricano podría ser condenado a cumplir una pena máxima de 20 años de privación de libertad.
El ahora prevenido fue repatriado el pasado domingo al país desde Panamá, vía el Aeropuerto Internacional de Las Américas, donde fue recibido por oficiales de la OCN-Interpol dominicana.
La Policía precisó que el extranjero fue entregado de inmediato al Departamento de Investigaciones de Falsificación de la institución, para los fines correspondientes.
Al ser detenido en Panamá se le ocupó una tableta Ipad, un bulto de mano conteniendo 2,358 dólares, dos celulares, un detector de dinero falso, entre otras pertenencias.
Será sometido a la justicia en las próximas horas, a través del Ministerio Público, para que se le conozca medida de coerción.