Repelentes naturales a tu alcance

<SPAN>Repelentes naturales a tu alcance</SPAN>

El olor que desprende la albahaca (Ocinum Basilicum) es de gran eficacia para espantar a los insectos, especialmente a los mosquitos. Para ello colocamos varias plantas frescas en las ventanas de la casa o vaporizamos en un quemador dos o tres gotas de su esencia.

Como repelente corporal podemos fabricar nuestro propio aceite antimosquitos mezclando 100 ml. de aceite de almendras dulces y añadimos 20 gotas de esencia de albahaca y otras 20 de esencia de geranio, también válido para niños y bebés.

La vitamina más repelente para los insectos

Si usted es de esas personas que los insectos aman tal vez quisiera hacer una prueba este verano con la Tiamina o vitamina B1. Esta primera vitamina del complejo B ha demostrado tener capacidad para repeler mosquitos e insectos, algunos investigadores han lanzado la hipótesis de que es el olor asociado a la excreción de la vitamina por la respiración la razón de su efectividad. Cien miligramos de B1 al día durante todo el verano es la dosis de suplementación recomendada.

En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente. La información contenida en este articulo tiene una función meramente informativa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas