Repercusiones sociales y económicas para el país

Repercusiones sociales y económicas para el país

Los vehículos de conducción automatizada pueden ayudar a reducir el número de accidentes viales.

La ONU adoptó una resolución para proclamar el Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2021-2030.

Además del sufrimiento humano causado por las lesiones causadas por accidentes de tránsito, también suponen una pesada carga económica para las víctimas y sus familias, tanto por los costos de tratamiento de los heridos como por la pérdida de productividad de quienes mueren o quedan discapacitados.

En términos más generales, las lesiones por accidentes de tránsito tienen un impacto grave en las economías nacionales y cuestan a los países el 3% de su producto interno bruto anual.

Existen medidas que han demostrado reducir el riesgo de lesiones y muertes por accidentes de tránsito y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible ha fijado el ambicioso objetivo de reducir las muertes y lesiones por accidentes de tránsito en un 50% para 2030.

Es necesario señalar lo que pueden ser las principales variables del porqué tenemos en el país esta tan alta tasa de mortalidad en tránsito. En primer lugar la enorme cantidad de motocicletas que componen el parque vehicular superior porcentualmente a todos los países de América y quizás del mundo.

En segundo lugar, la falta de medidas de control de velocidad, que es una de las más ampliamente medida implementada en los países de América. Tercero, el hecho de que el desarrollo de infraestructuras urbanas de transporte no ha seguido el mismo ritmo que el rápido crecimiento del parque automotor.

Finalmente, destacar el incumplimiento y sanciones de las regulaciones y leyes de tránsito por la ciudadanía y por los conductores.

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