El Palacio de Justicia de Ciudad Nueva se vio este jueves con un alto flujo de personas que están siendo procesadas de manera individual por sus respectivos delitos, lo que dificulta que se conozcan algunos casos pautados para hoy.
Abogados, testigos y familiares de diferentes imputados se encontraban en los pasillos del Palacio de Justicia, algunos de ellos a la espera que se determine el espacio donde se iniciaría su audiencia.
Camacho apremia a CC y tribunal por respuestas
En el caso de Alexis Medina, uno de los principales procesados en el caso denominado Antipulpo, al que le pautaron la audiencia para las 9:00 de la mañana de este jueves, no había podido iniciar por la misma situación de la cantidad de casos.
Se recuerda a Medina se revisaría la medida coercitiva y se le atribuye ser el principal acusado de dirigir el entramado de corrupción que se valía de su vínculo familiar directo con el poder político, en calidad de hermano del entonces presidente Danilo Medina, para enriquecerse a costa de los recursos de los contribuyentes.
Se recuerda que durante los inicios de la pandemia, cuando las autoridades decidieron parar todas las actividades en la República Dominicana, uno de los sectores que tuvieron que detener sus trabajos fue la justicia y la Procuraduría General de la República.