Réplica a Juan Bolívar Díaz

Réplica a Juan Bolívar Díaz

LIDIO CADET
El día 7 de enero del 2006 el licenciado Juan Bolívar Díaz publicó un trabajo en la página 14, de la sección B del periódico Hoy, con el título de «Ya es poco rentable el recargo cambiario»: En él, el distinguido periodista sirve una información falsa y emite un juicio erróneo e injusto respecto a quien suscribe la réplica correspondiente.

En el sub-título «Falta de Sintonía del PLD», del trabajo en cuestión, Juan Bolívar afirma lo siguiente: «Es legendaria la reacción del entonces secretario general del PLD de que «el mal comido no piensa» ante los reveses políticos que tuvo ese partido en su anterior ejercicio gubernamental. Los que no piensan bien o analizan fríamente son los que se emborrachan en el poder hasta el punto de no entender que la perversa distribución del ingreso determina que el crecimiento económico tenga un efecto muy limitado en las amplias masas de la población.

Es lamentable que un hombre con la capacidad de Juan Bolívar Díaz me atribuya a mi un juicio que los adversarios pusieron en mi boca, pero que yo nunca emití. Antes de las elecciones de 1998, los destacados periodistas Altagracia Salazar y Orlando Gil me entrevistaron en un programa diario de televisión que producían en el canal 13, un periodista adversario del PLD y que trabajaba en el desaparecido diario de la tarde «Ultima Hora», distorsionando totalmente el contenido de la entrevista, tituló la que fue noticia principal del periódico, de la manera siguiente: Lidio Cadet dice «El mal comido no piensa». Lo primero es que en ningún momento usé la expresión que el reportero puso en mi boca. Respondí esa mentira hasta tal grado que emplacé al entonces secretario general del PRD, licenciado Hatuey Decamps, quien junto a su partido había tomado la falsedad publicada por el periódico Ultima Hora, como arma en contra del PLD, a que presentara la prueba de lo que a los cuatro vientos estaba pregonando el PRD. No presentó la prueba y no volvió a repetir la mentira.

Es importante destacar que, ante los feroces ataques de que fui objeto, en un acto de honestidad y defensa de la verdad, los periodistas que me entrevistaron informaron al país que «Lidio Cadet nunca expresó lo que pusieron en su boca» a propósito del tema que ocupa nuestra atención.

Por lo que llevo dicho hasta ahora se colige fácilmente que Juan Bolívar falta a la verdad cuanto, tal y como vemos en la cita de su artículo hecha anteriormente, dice que el supuesto juicio emitido por mi se hacía como una reacción ante los reveses políticos que tuvo el PLD en su anterior ejercicio gubernamental. No es cierto que dije lo que Juan Bolívar me atribuye y tampoco podía ser como reacción ante algún revés electoral, porque cuando se produjo la entrevista habíamos ganado las elecciones de 1996 y todavía no habíamos perdido las elecciones municipales y congresuales del 1998.

Lamento que un hombre de la calidad de Juan Bolívar Díaz caiga en este tipo de subjetivismo. Aprovecho la ocasión para solicitar a los adversarios del PLD y del gobierno que los innumerables ataques que hacen se correspondan con la verdad porque solamente la verdad hace libres a los seres humanos y a los pueblos. El que miente es esclavo.

Publicaciones Relacionadas