Réplicas no cesan en Concepción, Chile

Réplicas no cesan en Concepción, Chile

Santiago de Chile. EFE. Las fuertes replicas que ayer azotaron a la ciudad chilena de Concepción, una de las más castigadas por el terremoto y posterior maremoto del pasado 27 de febrero, han obligado a sus miles de habitantes a dormir anoche en de carpas instaladas en la calle.

Cientos de carpas se han levantado en las grandes avenidas de la localidad, situada 515 kilómetros al sur de Chile, en las que adultos y niños esperan dormir con más seguridad que al interior de los edificios.

Un sismo de 6,7 grados en la escala abierta de Richter alarmó a las 02.22 GMT de este martes a los vecinos de Concepción y de las localidades vecinas, donde algunas personas buscaron lugares de altura por temor a un maremoto, que fue descartado por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) y por la Marina.

El temblor, cuyo epicentro se localizó bajo el mar, 75 kilómetros al noroeste de Concepción y a 18 kilómetros de profundidad, provocó en la zona cortes en el suministro eléctrico y la caída de los servicios telefónicos. Cuando la tranquilidad comenzaba a retornar, a las 03.04 GMT, un nuevo sismo, de 5,5 grados Richter, sacudió la  zona, con su epicentro localizado en la misma zona del anterior, pero a una profundidad de 35 kilómetros. Las personas que viven en viviendas de dos o tres pisos han decidido dormir desde el pasado terremoto en la sala de estar o en el jardín.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas