Francia. Schneider Electric, especialista global en manejo de la energía, reportó recientemente ingresos del primer trimestre de 2014 por €5,671 millones, arriba 7.7% con respecto al mismo periodo del año anterior con base en la estructura y tasa de cambio actual. Los ingresos orgánicos aumentaron un 2,5%, beneficiándose de un efecto positivo de la jornada de trabajo de 0.4pt.
A continuación una lista de los puntos más fortalecidos, de acuerdo a la empresa:
- Las divisiones de Buildings y Partner impulsaron el crecimiento orgánico, arriba 6% y 5.8% respectivamente
- Europa Occidental mejoró secuencialmente, aunque sigue disminuyendo respecto al año anterior, mientras que las nuevas economías siguieron siendo un motor de crecimiento
- Servicios creció en todas las divisiones, arriba 14% a nivel orgánico
- Buenos resultados de Invensys para el año fiscal 2013-2014, los pedidos aumentaron un 9% y mejora la rentabilidad
Jean-pascal Tricoire, presidente y CEO de Schneider Electric, señaló que empezaron el año con un crecimiento sólido, por lo que reportaron un crecimiento total de 7,7% y un crecimiento orgánico de 2,5%.
“Nuestros negocios de ciclo temprano han sido los impulsores del trimestre. Prevemos un fuerte crecimiento en las divisiones de Buildings y Partner mientras que Industry mantiene su momentum. Desde una perspectiva geográfica, Europa Occidental observa mejoras secuenciales y las Nuevas Economías siguen siendo un motor de crecimiento para el Grupo”, dijo Tricoire.