El expediente de la Presidencia de la República en el que aparece Juan Bosch vigilado contiene una gran cantidad de artículos de prensa, reportajes, editoriales que lo desacreditan y desprestigian. También transcripciones muy mal escritas de lo que el entonces líder del PRD expresaba por “Tribuna Democrática”, que se transmitía por Radio Comercial a la 1:30 PM. Las recibía Balaguer el mismo día que Bosch hacía sus pronunciamientos.
Comprende, además, telegramas y un volante que mereció la atención no solo de Balaguer sino de J. Ricardo Ricourt, R. Emilio Jiménez hijo y Enrique Pérez y Pérez. Está anexo a las comunicaciones que intercambiaron y se titula: “¿Quién asesinó a Caamaño?”. El autor es un supuesto Víctor M. Franceschi y en su primer párrafo escribe: “No lo asesinó el imperialismo ni el Presidente Balaguer. Lo mató un timorato que no supo ocupar su sitial de hombre cuando la Historia lo llamó al combate: Juan Bosch”. Todo es despectivo y acusatorio en contra del exmandatario.
En su carta a Jiménez hijo, Pérez y Pérez le comunica en memorándum número 14083 del 15 de junio de 1973: “Respetuosamente se le remite el volante figurado en el anexo el cual apareció en el Centro de los Héroes de esta ciudad”. Pero una nota sin firmar consigna: Secretaría F. A. refiere para el elevado conocimiento de Su Excelencia el volante a la vista de “El Panamá-América, de fecha 23-4-73, enviado por el Jefe de Estado Mayor del Ejército Nacional…”. Jiménez lo remitió a Balaguer en el memorándum 09618 del 15 de junio de 1973.