REPORTAJE
AC rompe mala racha
Logra primera corona luego de nueve intentos en SC 97

http://hoy.com.do/image/article/487/460x390/0/2768B671-6AD9-4520-BD28-8672E78BC04F.jpeg

Luego de  nueve intentos, por fin las  Aguilas Cibaeñas, lograron conseguir su primera Serie del Caribe, cuando en su décima participación se alzaron con el título en 1997, teniendo como escenario el estadio Héctor Espino, en Hermosillo, México.

Los cibaeños aplicaron el refrán que  a la tercera es la vencida, pero tuvieron que multiplicarlo por tres, para poder darle la corona a la fanaticada que  tanto esperaba el título.

Cada participación del popular conjunto cibaeño era una desesperación de la fanaticada dominicana, pues antes había fallado en nueve eventos donde participan los campeones de México, Puerto Rico, Venezuela y República Dominicana, en la “Pequeña Serie Mundial del Caribe”.

Las Aguilas Cibaeñas, habían alcanzado su título número 13 en el torneo de béisbol de invierno, al vencer a los Leones del Escogido, en la serie final.

Para su décima participación en Serie del Caribe, la directiva de los cibaeños conformó un gran equipo con etiqueta de campeones, contando con Luis Polonia, Tony Peña, Tony Batista, Miguel Tejada, Guillermo García, Alex Arias y Félix Fermín.

Contra Félix Heredia, en rol de relevista, en el choque

Al final del juego la celebración fue en grande, por la primera corona de las Aguilas, en diez intentos.

Injusticia con jugadores RD

A pesar que las Aguilas, conquistaron la corona y contar con jugadores que tuvieron una gran actuación, solamente figuró en el equipo Todos Estrellas, Guillermo García,

Los dominicanos conquistaron los siguientes departamentos: carreras anotadas con 10; en hits, José Offerman; José Parra, en ponches con 11; y salvado Darío Veras, con 2, elección realizada por los cronistas deportivos.

Ésta fue una medida criticada por los seguidores de la Serie del Caribe, ya que no le dieron el valor que se merecían los jugadores del combinado quisqueyano.

En el último choque en la tercera entrada la tropa mamey perdía 8-4, pero fueron avanzando por el terreno por la fuerte artillería. Una vez más Darío Veras, realizó una gran labor como relevista, llevándose la victoria. En el sexto juego, las Aguilas, aseguraron la victoria al vencer a México con pizarra de 4-3, gracias a un jonrón de tres carreras, de Tony Batista, en la primera entrada.

A pesar que Guillermo García, fue el único dominicano en el  equipo Todos Estrellas, con 348 de promedio, tres  jonrones y ocho carreras impulsadas. Además relaizaron una gran labor José  Offerman (480, 12 hits), Tony Batista ( 385-2-13), Luis Polonia (280-2-10) y Dario  Veras, con 1-0, con efectividad de 0.00.

En Puerto La Cruz

Las Aguilas lograron  su segunda corona en Serie del Caribe, en dos eventos consecutivos, durante  el clásico celebrado en 1998, en Puerto La Cruz, en  Venezuela, ganando de manaera invicta (6-0), venciendo a  Mayaguez, Puerto Rico (4-2), Cardenales de Lara, Venezuela (1-5) y Mazatlán, México (1-5). Fue  electo en el Todo Estrellas  Guillermo García, Alex Arias,, Neifi Pérez, Miguel Tejada, Luis Pololonia, Julian Tavarez, José  Cabrera y  Tony Peña, dirigente. Logrando una gran actuación en la justa, donde compitieron los campeones de las diferentes ligas de béisbol del Caribe, con   el éxito.