Reportaje
Amhsa Marina ahora incursiona en negocio de apartamentos

<STRONG>Reportaje<BR></STRONG>Amhsa Marina ahora incursiona en negocio de apartamentos

Amhsa Marina está  concentrada en un proyecto muy ambicioso, pues adicionalmente a su oferta hotelera tradicional, basada en el sistema “todo incluido”,  está  involucrada de lleno en el desarrollo de proyectos de apartamentos.

 Su propuesta concreta inmediata en este negocio se fundamenta en remoderar tres hoteles para  adaptarlos al modelo de apartamentos con las comodidades de un hotel de lujo,  y venderlos a extranjeros interesados en adquirir bienes raíces frente al mar en República Dominicana.

La idea es, según explica Antonio Herrera Vega, vice-presidente de Venta y Mercadeo de la cadena hotelera Amhsa Marina,   que luego de vendidos los apartamentos esta   misma empresa  los administre.

Amhsa Marina le garantizaría  a los adquirientes una rentabilidad  de esas propiedades durante los primeros cinco años de la adquisición.

 El comprador tendría derecho a usar la propiedad de manera ilimitada durante el verano, con ciertas restricciones en el invierno, época en que se aprovecharía para rentar los apartamentos a turistas. De esta manera la rentabilidad en beneficio de los  adquirientes  de estos  apartamentos estaría asegurada.

El nuevo proyecto abarca tres hoteles.   Bajo este esquema Amhsa Marina  tiene diseñados y definidos  tres proyectos.

 El primero ya está avanzado y  a la  venta. Se trata del  antiguo hotel Paradise, en Puerto Plata, está siendo remodelado para convertirlo en apartamentos. Se denomirá Gran Paradise Semana, informó Herrera Vega.

Amhsa Marina desarrollará igual concepto más adelante con los complejos turísticos  Bahía Azul, en Samaná y el de Playa Dorada, en Puerto Plata.

Habitación modelo.  Amhsa Marina tiene varias habitaciones modelo de muestra para los interesados.

Inversión.  La inversión estimada en la remodelación del  Gran Paradise es de  8 millones de dólares. Tendrá  221 apartamentos.

 Sus precios oscilarán entre   65 mil dólares, el más  económico,  hasta los restantes 340.

Actualmente trabajan en esta obra de forma directa unas 300 personas.  Amhsa Marina surgió de  una fusión entre las empresas Amhsa y Casa Marina. Tiene experiencia de casi 30 años  en la operación hotelera y como administradora de hoteles de terceros.

Las claves

1. Próximo paso

El próximo  paso de Amhsa Marina en un futuro cercano sería la internacionalización, expresó Herrera Vega en una entrevista.

  2. México

Amhsa Marina prevé extender su cadena de hoteles más allá de República Dominicana. En ese sentido se propone  establecer  algunas empresas  hoteleras   en otros países, como México por ejemplo, dijo Herrera Vega.

Detalles de Amhsa Marina

Amhsa Marina  es una cadena hotelera cien por ciento dominicana, cuya oferta se ha  basado en el sistema “todo incluido”. “.

 Actualmente tiene seis  propiedades hoteleras  que suman un total de 2,530 habitaciones.

Éstas son, aparte de los tres proyectos de apartamentos que están en desarrollo, dos que están en plano y uno cuyos trabajos de remodelación están muy avanzados.

Las  seis propiedades que tiene Amhsa Marina funcionando operan en Playa Dorada y Sosúa, en Puerto Plata; en Samaná y Bávaro.

Según Herrera Vega, los ejecutivos de Amhsa Marina se consideran “un  grupo de personas con espíritu  joven y con espíritu emprendedor,  dotados de mucha flexibilidad”.

Manifestó que Amhsa Marina es una empresa que combina  la experiencia del saber en hotelería y el saber en negocio inmobiliario. Posee gran experiencia en el área de promoción  inmobiliaria y  capacidad de administración, sostiene.

Dice sentirse optimista, pues Amhsa Marina tiene buenas expectativas de crecimiento.

 “Apostamos al crecimiento “, dijo, y de inmediato   resaltó que la empresa actualiza  productos para no perder la capacidad competitiva  y,  “lo “estamos haciendo”.

“Y eso va a permitir que nuestro futuro sea promisorio”, manifestó con gran optimismo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas