REPORTAJE
Luis Polonia domina diversos departamentos ofensivos en Series del Caribe

http://hoy.com.do/image/article/487/460x390/0/98291D8E-D419-424F-822E-A0300C0A2FD7.jpeg

El versatil  jugador Luis Polonia tiene su nombre escrito en letra de oro,  en elbéisbol invernal dominicano, de igual forma tiene marcas en Series del Caribe, donde han puesto en alto el nombre de la República Dominicana, con varios récords a su favor.

Polonia ha participado en 14 clásicos de Febrero, donde han estado presente en siete coronas de Serie del Caribe, cinco con su equipo Las Aguilas Cibaeñas, uno con los  Tigres del Licey y con  los Leones del Escogido, en el evento.

En su exitosa participación en la denominada Pequeña Serie Mundial del Caribe,  domina las siguientes  categorías,  carreras anotadas,  hits, dobles, turnos al bate, juegos jugados y partidos seguidos. Además es segundo en carreras empujadas. Debutó en la Serie del Caribe en 1986, con las Aguilas Cibaeñas, con bateo de 333, en seis turnos, con cinco carreras remolcadas. En el seguiente año bateó 257 (35-9). En la dos participaciones las Aguilas no lograron la corona.

De las 14 participaciones ocho de ellos, con el combinado de las Aguilas Cibaeñas. Ha jugado además con los Tigres del Licey y los Leones del Escogido, como refuerzo en la justa internacional.

Polonia, debutó en la Serie del Caribe, en 1986, desde esa fecha ha estado presente en todas que ha visto acción el popular conjunto cibaeño, además jugó para los Tigres del Licey y Leones del Escogido. Cuando las Aguilas ganaron su primera corona en este clásico, Polonia, tuvo una gran actuación y en el segundo título fue el héroe con un dramático cuadrangular. La historia de Polonia está escrita con letras de oro.

Polonia siempre que estuvo representando al país en Serie del Caribe, siempre se entregó en el campo, lo que se ganó  el  afecto de  todos los fanáticos, en los diferentes estadios que vio acción.

El destacado jugador de Santiago deleitó a las fanaticada  de los parques de Venezuela, Puero Rico y México, donde acudía con las Aguilas y  como refuerzo de los Leones y los Tigres.

 Su participación en Serie del  Caribe se despidió con broche de oro con su equipo las Aguilas Cibaeñas, donde ha jugador por 25 años.

Labor de Polonia.  El destacado jugador realizó  la siguiente labor en las Series  del Caribe que vio acción: 47 carreras anotadas, 89 hits, 17 dobles, 295 turnos, 74 partidos,  54 juegos seguidos y 39 carreras  empujadas.

Inmortal del Caribe. Con su actuación, el destacado jugador en las diferentes series del Caribe que  participó ya tiene un lugar  asegurado en el Salón de la Fama de la Serie del Caribe.

Chilote Llenas.  El exitoso presidente del equipo cibaeño ha sido parte importante en los triunfos de las Aguilas Cibaeñas en las 17 participaciones en la Serie del Caribe, donde ha ganado cinco títulos.

Luego de nueve presentaciones ganaron un título de SC. La primera corona fue en la SC 1997

Llenas ha logrado conformar los últimos equipos que ha visto acción en este tipo de evento de béisbol profesional. “La primera corona en Serie del Caribe, toda la fanaticada y el pueblo dominicano la esperaba, pues habíamos ganado muchos torneos en el país y teníamos este codiciado título en espera”, dijo Llenas.

El dirigentes  cibaeños ha estado presente en todas las coronas.

Las claves

1.  El  “dueño” de las marcas

El pimentoso jugador Luis Polonia, nativo de Santiago, es el dueño de la mayoría de los departamentos de las Series del Caribe, lo que se duda que algunos de ellos sean superados por el tiempo que duró el jardinero en el béisbol.

2.  Refuerzo  para RD

Polonia, además de triunfar con las Aguilas Cibaeñas, puso su calidad con los Tigres del Licey y los Leones del Escogido, donde participó como  refuerzo en diferentes eventos de febrero.

3.  Comenzó  y finalizó con AC

Comenzó  jugando en el clásico de febrero, con las Aguilas Cibaeñas, en 1986, donde jugó por varios años,  pasando  por los Leones y Tigres y terminó con las Aguilas, en el 2009.  Su labor está escrita en letras de oro por sus marcas implantadas.