Reportaje
Luis Polonia también produce peloteros, no solo indiscutibles

<STRONG>Reportaje<BR></STRONG>Luis Polonia también produce peloteros, no solo indiscutibles

SANTIAGO.- La Academia de Béisbol Luis Polonia se colocará en primer plano para las organizaciones del béisbol  de Estados Unidos el mes de julio del 2010, cuando pueda presentar a un  jugador de la tercera base que ha cautivado a todos los expertos.

Polonia, presentará en breve al joven Edwin Espinal, un fornido tercera base  de 6-3 de estatura, con dinamita en su bate,  defensa impecable en tercera  y  brazo de cañón.

“El va a ser una sensación en el draft del 2010, junto con David López y Jason Aybar, ya que apenas tienen 16 años y juegan el béisbol con gran soltura y calidad”, refiere Polonia.

Luis tiene por costumbre darle juego competitivo a sus peloteros  y Espinal ha estado acabando en el torneo provincial juvenil, organizado por la Asociación local de béisbol, donde Espinal ha quemado la Liga, guiando a la escuela  a discutir la Serie final del evento.

Edwin es nativo de Esperanza, provincia Valverde, que ha dejado  impresionado a  Luis por su gran soltura con el bate. “Hace los ajustes con la primera indicación y le da que pita a la pelota. El bate tiene un sonido  con ritmo musical  cuando el batea practica “.

Un hijo en el horno  y otros prospectos. Desde julio, Polonia pasado recibe oferta  de los scouts, para su hijo Rodney Polonia, quién tiene en su bate la pimienta  del padre, y lo hace a ambos lados del palto, pero que aún no ha recibido la oferta esperada  por Luis.

La Academia presentará el año que viene  al jardinero Elvis Martínez, los infielders Carlos García (ambidextro) y Arbienny Martínez, y al receptor Alberto Manyeh.

Luis Polonia trabaja todas las mañanas en el estadio Berto Polonia, del Complejo Deportivo La Barranquita  con instructores calificados, bajo la dirección del rey del hit en la pelota dominicana.

Las actividades de Luis y su escuela se extienden a New York, donde realiza  actividades y también  ha organizado campamentos de verano para jóvenes de Estados Unidos, especialmente New York, que vienen  al país a entrenar en su escuela en diferentes etapas del año, principalmente en el verano.

Muchos de ellos buscan firmar para el profesionalismo, otros entrarán a escuelas secundarias y universidades a jugar beisbol, y entrenan con Polonia, por su fama de buen maestro del bateo.

Luis revela que de su escuela han sido firmados 33 jugadores, muchos de los cuales caminan rápido en los sistemas de liga menor  en Estados Unidos.

“El primer jugador que me firmaron fue Tony Abreu. Que ya jugó grandes ligas con Los Dodgers, y espero que otros sigan sus pasos “, dijo.

Se prepara para una carrera como técnico.  Aunque se resiste al retiro como jugador  en el país, Luis Polonia está consciente de que le espera una atractiva carrera como técnico en la pelota, lo que le permitirá pasar sus habilidades a jóvenes peloteros de todo el país.

“Aun no me ha llegado el momento,  me preparo para ello, pero tengo muchas opciones y por el momento en mi mente sigo pensando como jugador”, dijo.

Luis lleva en su mente el juego, su escuela, la edición de un libro, donde contará sus hazañas y secretos de bateo.

La ficha de Luis

Luis Andrew Polonia, de 45 años, apodado “La Hormiga Atómica”, “The Cable Man” “Luis Polínea” y ahora “El Hombre Récord“, es dueño de las principales marcas de por vida en la Pelota criolla  comenzando por sus 26 campañas jugadas, y se incluyen los lideratos de hits, triples, y carreras anotadas.

Posee muchos de estos récords  en La Serie del Caribe.

En el beisbol de Grandes Ligas  Luis  colecciona cinco anillos de Serie Mundial, en una carrera de 15 años, jugando para Oakland, Angelinos, Yankees, Detroit y Atlanta.

Su estilo

Luis tiene por costumbre darles juego competitivo a sus peloteros  y Edwin Espinal ha estado acabando en el torneo provincial juvenil, organizado por la Asociación local de béisbol, donde Espinal ha quemado la Liga, guiando a la escuela  a discutir la Serie final del evento que se juega en estos momentos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas