Reportaje
Ronaldo,  entre los mejores futbolistas del mundo

<STRONG>Reportaje<BR></STRONG>Ronaldo,  entre los mejores futbolistas del mundo

Su nombre de pila es Ronaldo Luis Nazario de Lima,  mejor conocido como Ronaldo,  considerado  como uno de los futbolistas más exitosos  en la historia de este deporte y un potente delantero respetado en el fútbol mundial.

Nació en Río de Jaineiro, Brasil, en 1976, desde niño comenzó a  la práctica del fútbol, en busca de conseguir  un  puesto  para la selección nacional de su nación, además para un buen contrato en el mundo de este deporte.

Los  técnicos brasileños vieron en Ronaldo desde niño que iba a triunfar en el fútbol, por su calidad demostrada desde que pisó un campo de este deporte.

Ronaldo demostró en la Copa del Mundo que sigue siendo un jugador desequilibrante, veloz y con mucho olfato de gol. En el 2002 también volvió a ganar el premio FIFA al mejor jugador y, tras la final de la Copa del Mundo, fue traspasado al Real Madrid.

Su mala relación con el entrenador del Inter de Milán, Héctor Cúper, fue el motivo de su adiós. De este modo se despedía del Inter anotando 59 goles en 99 partidos. Junto con jugadores de talla mundial como son Zinedine Zidane. Luís Figo, David Beckham, Roberto Carlos, Raúl, Michael Owen e Íker Casillas entre otros, consiguió conquistar una Copa Intercontinental, una Liga Española y una Supercopa de España.

La presencia de jugadores de tanta calidad hizo que fueran llamados «Los Galacticos». En el mismo año que llegó al Real Madrid fue premiado con el Balón de Oro antes de disputar un partido amistoso contra la selección mundial de la FIFA, juego que se celebró con motivo del centenario del Real Madrid.

El 2006 llega en un momento crítico para Ronaldo y el Real Madrid, pues su eterno rival el FC Barcelona se había llevado las ligas de la temporada 2004/2005 y 2005/2006 además de la Liga de Campeones 2005/2006 capitaneados por Ronaldinho.

Ahora Ronaldo era convocado a la selección por Carlos Alberto Parreira. Sin embargo, se creyó que no haría una buena actuación debido a que había subido de peso y no estaba en muy buenas condiciones para jugar el Mundial. Esto se confirmó el 13 de junio en Berlin durante el primer partido de los pentacampeones ante Croacia. Ronaldo no apareció en el partido y fue una carga para el equipo. Se impuso la canarinha con gol de Kaká, pero el equipo no mostraba el fútbol que lo hizo favorito a retener el título durante la fase eliminatoria.

Posterior al mundial, en la temporada 2006-2007, Ronaldo se despedía del Real Madrid. Una situación similar con Fabio Capello, entrenador del Real Madrid, a la de Héctor Cúper, su entrenador en su estadía con el Inter, acabó con el traspaso del jugador en el mercado de invierno de principios del 2007 al AC Milán.  Con este equipo, Ronaldo se convirtió en el primer futbolista de la historia en jugar los clásicos Real Madrid-Barcelona y Milán-Inter con las cuatro camisetas. Forma parte de la FIFA 100, la lista de los mejores jugadores vivos. Ha sido dos veces campeón del mundo jugando para la selección de su país.

Galardones

Ha sido dos veces campeón del mundo jugando para la selección de su país, ha ganado el Balón de Oro en 1997 y 2002 y tiene tres premios FIFA al mejor jugador del mundo, logrados en 1996, 1997 y 2002. El 13 de enero de 2008, Ronaldo volvió a jugar, en la victoria del AC Milan 5-2 frente al Napoli, marcando 2 goles. El 13 de febrero de 2008, en un partido del AC Milan contra el AS Livorno Calcio, Ronaldo sufrió rotura del tendón rotuliano de su rodilla izquierda, una grave lesión en la que el plazo previsto de recuperación está estimado entre nueve meses y un año, de la rodilla izquierda.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas