Reportaje
Serena y Henin se medirán en  final del torneo Australia

Reportaje<BR>Serena y Henin se medirán en  final del torneo Australia

MELBOURNE, Australia.   AP. La campeona defensora Serena Williams avanzó ayer a su quinta final del Abierto de Australia y pondrá su récord perfecto aquí en juego ante la belga Justine Henin, que apenas está en su segundo torneo desde que salió del retiro.

Ambas avanzaron con triunfos sobre jugadores chinas. Williams desperdició cuatro puntos para partido antes de sellar con un ace su victoria de 7-6 (4), 7-6 (1) en semifinales Li Na, que la víspera había eliminado a su hermana Venus el cuartos.

Henin, en tanto, abrumó a la semifinalista de Wimbledon en el 2008 Zheng Jie 6-1, 6-0 en apenas 51 minutos, el match más corto del torneo y la semifinal más dispareja en el Abierto de Australia desde que Chris Evert venció a Andrea Jaeger por el mismo marcador en 1982.    Williams aventaja a Henin 7-6 en los duelos entre ambas, aunque nunca se han enfrentado en una final de Grand Slam.

Williams ganó el último encuentro con Henin, en Miami en el 2008, justo antes que la belga se retirase cuando ocupada el número 1 en la clasificación mundial.

«No puedo esperar por la final. Es una increíble oportunidad que tengo de jugar otra final en Melbourne», dijo Henin, que ganó en el 2004 aquí y se tuvo que retirar por problemas estomacales durante la final del 2006 ante Amelie Mauresmo. “Es una ocasión muy especial, pero el sueño continúa”.    Serena Williams ha ganado cada vez que ha jugado por el título desde que venció a Venus aquí en el 2003.    “Realmente debía haber ganado antes … Tuve tantos puntos para partido y los desperdicié y sabía que no podía equivocarme con el servicio porque ella nunca se rinde”, dijo Williams tras ganar su 50 match en Melbourne. “Ella es una peleadora real, increíble”.

En semifinales en la rama masculina se enfrentaban más tarde el jueves el croata Marin Cilic y el británico Andy Murray. Para hoy el número 1 mundial Roger Federer de enfrentará con francés Jo-Wilfried Tsonga.

Murray en la historia  El británico Andy Murray, quinto favorito del Abierto de Australia de tenis, superó ayer las semifinales del certamen y espera al otro finalista, mientras que la estadounidense Serena Williams (N.1) defenderá su título ante la belga Justine Henin.

Murray quedó a la espera del vencedor de la otra semifinal, que disputarán hoy el suizo Roger Federer, primer favorito de la competición y número uno del mundo, y el francés Jo-Wilfried Tsonga, tras superar al croata Marin Cilic (N.14) por cuatro sets, 3-6, 6-4, 6-4 y 6-2.    En el cuadro femenino, Williams y Henin se medirán mañana tras derrotar en semifinales, respectivamente, a las jugadoras chinas Na Li (N.16), por 7-6 (7/4) y 7-6 (7/1) y a Jie Zheng, por 6-1 y 6-0, acabando con las esperanzas del tenis chino que levantaron las dos jugadoras asiáticas.    El domingo, Murray jugará la segunda final de un Grand Slam que alcanza en su carrera después de la que perdió ante Federer en el US Open de 2008.

El escocés tendrá de nuevo opciones de convertirse en el primer británico que gana un torneo ‘grande’ del circuito, como ya hiciera Fred Perry en 1936.

«Aproveché mis portunidades tras el primer set», comentó el escocés tras su victoria de este jueves, antes de prevenir que será necesario estar al nivel mostrado hasta ahora para superar a Federer o Tsonga.

«Hará falta que mantenga este nivel en la final porque los dos pueden jugar un tenis increíble», declaró.    Si el británico, actual número cuatro del tenis mundial, gana la final en Melbourne su posición en el ránking de la ATP mejoraría sensiblemente, y podría superar al serbio Novak Djokovic, al español  Nadal.

Murray salió favorito

El británico Andy Murray partía como uno de los principales favoritos para la presente edición del Grand Slam australiano, una condición que se sustentaba en estadísticas como que, en 2009, fue el líder en porcentaje de victorias, con un 85.7 por ciento.

El británico, que se aprovechó del abandono de Nadal, actual número dos del mundo, en el enfrentamiento que ambos protagonizaron en cuartos de final, está impresionando al público en Melbourne.    

A menos que se derrumbe en la final, el escocés está sólido, pero le queda poner fin a una sequía de títulos para el tenis británico que dura 74 años.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas