La Dirección General de Epidemiología notificó que en la última semana se registraron solo 16 contagios por Covid-19 y 55 personas están activas con la enfermedad viral respiratoria.
Sin embargo, desde diferentes centros de salud y empresas, se reporta alto ausentismo laboral y personas con fiebre y tos persistente por virus gripales. Los especialistas llaman a acudir a la consulta en caso de que se registre fiebre, dolor de cabeza y mucosidad y cuadro de asma.
Puede leer: Incendio afecta al Parque Nacional José del Carmen Ramírez
Covid-19
Con respecto a esta patología que mantiene la condición de pandemia, el sistema reporta que en la última semana se han procesado 1,627 pruebas para detectar el SARS-CoV-2. De esa cantidad de pruebas, 696 fueron por primera vez y 931 fueron subsecuentes o de seguimiento.
La positividad semanal del virus se sitúa en 2.30% y la de las últimas cuatro semanas en 3.17%. Se han procesado 379,061 pruebas por millón de habitantes.
Sin embargo, los seguros médicos ya no cubren el costo de la prueba, aunque los sospechosos de tener el virus puedan tenerlo no se hacen la prueba o van a los escasos puestos que todavía tiene el Ministerio de Salud Pública.
No se registran casos de personas ingresadas con la enfermedad y desde hace más de dos años no hay muertes notificadas. El país tiene disponibilidad de camas, según reporta el boletín epidemiológico número 1152 de la Dirección de Epidemiología