Reportan 352 nuevos casos y tres muertes por COVID en último boletín

Reportan 352 nuevos casos y tres muertes por COVID en último boletín

Fachada del Ministerio de Salud Pública.

La Dirección General de Epidemiología (DIGEPI) del Ministerio de Salud Pública, reportó este sábado otros 352 nuevos casos de COVID en el país y tres nuevas muertes registradas en el sistema de las que una ocurrió en las últimas 24 horas. La información está contenida en el Boletín Especial sobre COVID número 702.

Reportan 352 nuevos casos y tres muertes por COVID en último boletín.

Según el informe de las autoridades, hasta el momento permanecen activos 2.374 casos de COVID en el país y para el último muestreo se aplicaron 7,806 pruebas, de estas 4,959 se realizaron por primera vez de las que 7,039 fueron antigénicas y otras 767 fueron PCR.

Leer más: Gobierno dominicano invierte 58 mil millones en COVID durante pandemia

Además, según los datos revelados la positividad diaria de la COVID en el país es de un 7.10% mientras que, la de las últimas 4 semanas se sitúa en un 6.98%. Asimismo, las estadísticas de defunciones por la enfermedad muestran que a la fecha 4,357 personas han muerto por coronavirus.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, los centros médicos registran una ocupación de un 7% de las camas COVID, mientras que, el uso de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) se mantiene en un 10% de su capacidad y el uso de ventiladores es de un 8%.