Reportan 725 nuevos casos de COVID en las últimas 24 horas

Reportan 725 nuevos casos de COVID en las últimas 24 horas

Fachada del Ministerio de Salud Pública.

La Dirección General de Epdemilogía (DIGEPI), del Ministerio de Salud Pública, reportó este domingo, en su boletín número 843, un total de 725 nuevos casos de COVID en el país registrados en las últimas 24 horas. Para este periodo se realizaron 8 mil 24 pruebas, 1,929 PCR y otras 6,105 antigénicas. Tres mil 312 muestras se tomaron por primera vez y otras cuatro mil 712 fuern subsecuentes.

Según el reporte en la actualidad hay cinco miml 67 casos activos y se han registrado 617 mil 778 contagios de los que se han recuperado 608 mil 328 personas y otras cuatro mil 383 han fallecido. Para el último reporte no se registraron muertes.

La positividad diaria del virus se mantiene en 21.89% mientras que la de las últimas cuatro semanas de 14.28%, estos indices muestran una tendencia al alza en las últimas semanas.

Leer más: Partido gobernante de Japón revalidaría mayoría parlamentaria

La ocupación hospitalaria se mantiene en un 8.3% de la capacidad de las camas COVID, un 4.6% de las Unidades de Cuidados Intensivos y un 1.5% del uso de los ventiladores.

El Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo, Santiago y Espaillat se mantienen como las zonas del Territorio Nacional en las que más casos de COVID se presentan para el último boletín.

Se recuerda que durante las últimas dos semanas las autoridades de salud presentaban reportes de más de mil nuevos contagios de manera interdiaria por lo que recordaron que es necesario seguir manteniendo las medidas sanitarias y no descuidar los protocolos estableceidos para la prevención del contagio de la COVID en el país.

Además, el ministro de salud, advirtió el pasado viernes que se han registrado hallazgos de nuevas variantes de la COVID que pudieran llegar a la República Dominicana por lo que llamó a la población a continuar con las vacunas.

Publicaciones Relacionadas