Reportan 8,704 personas aún desplazadas

 Reportan 8,704 personas aún desplazadas

Hasta ayer aún continuaban  desplazados de sus hogares  8,704 personas debido a las  las inundaciones producto de las lluvias dejadas por la tormenta Chantal.

En tanto que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene en alerta roja la provincia Duarte, en especial la zona del Bajo Yuna por el desbordamiento de ese río.

 Las provincias de Santo Domingo y María Trinidad Sánchez se encontraban en alerta amarilla y el Distrito Nacional, Monte Plata y San Cristóbal en alerta verde.

 Del total de desplazados, 559 se encontraban  en albergues oficiales, y 8,145 estaban alojadas en casas de familiares y amigos.

Mientras que 1,581 viviendas resultaron afectadas, de las cuales 10 fueron destruidas.

Todavía en la tarde de ayer, 17 comunidades estaban aisladas, 10 de ellas en la provincia Duarte, donde un muro de contención del río Yuna cedió, produciendo inundaciones en cientos de viviendas.

Las zonas incomunicadas en esta provincias son El Junco, Ceiba de Los Pájaros, Reventazón, Los Naranjos, Boca de Cevicos, Alto de Calpora,  Loma Colorada, Los Peinados, Los Contreras, Juana Rodríguez, Majagual, Los Rieles Abajo y Los Rieles Arriba.

En la provincia Sánchez Ramírez estaban aisladas por la crecida del rio Yuna las comunidades de  Hatillo  y Babari.

Mientras que en San Cristóbal estaban aisladas Tubo Prieto, Mayor de Ley, Maizal, Barrio Chino, Los Guineos y Lechería, por el desborde del río Haina.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas