Reportan abusos a 885 menores

Reportan abusos a 885 menores

En lo que va de año más de 850 menores han sido abusados por uno de sus padres y otros 35 han sido vendidos por sus progenitores o tutores por sumas que oscilan entre los RD$50 y RD$500 a personas que se encargan de prostituirlos.

La denuncia fue hecha ayer por la doctora Elisa Sánchez Pujols, quien dijo que rescató un niño de a penas siete años en la playa de Boca Chica, que le informó que recibía RD$50 a cambio de sexo con adultos.

El infante, según dijo Sánchez Pujols, admitió que aceptaba el «juego» porque necesitaba el dinero para comer.

A juicio de la encargada del Departamento de Protección de Familia y Menores esta situación es un reflejo del deterioro del seno familiar en el país.

En cuanto a los 35 niños que dijo fueron vendidos para prostituirlos, sostuvo que fueron rescatados y devueltos a sus padres.

Indicó que 24 de los menores de edad fueron rescatados en Boca Chica.

«Es una situación lamentable que debe preocupar a toda la sociedad e influir en las autoridades en la búsqueda de medidas preventivas», apuntó.

Sánchez Pujols alegó que en la mayoría de los casos los afectados viven con abuelas, tías o tutores, puesto que sus verdaderos padres lo han dejado abandonados.

«Estos niños deben enfrentar la realidad de la vida prácticamente solos y son impulsados a un camino inadecuado», agregó.

[b]INCESTO[/b]

En cuanto al incesto, dijo que no solo se reportan casos de padres abusadores, sino que también hay muchos casos de madres que abusan de sus hijos.

Sostuvo que los niños abusados en el seno del hogar tienen entre los seis meses de nacidos y 12 años.

«Aunque en menor escala se reportan casos de madres que abusan de sus hijos, esa es la realidad», precisó.

Explicó que algunos de estos casos han sido detectados en los hospitales infantiles, cuando llevan niños y niñas afectados de fiebre y entonces los médicos se percatan de la situación al observar los genitales.

Aseguró que ha sido testigo de acciones que cometen algunos padres abusadores, que incluso intentan suicidarse cuando le hablan de despojarlos de la custodia de sus hijas.

Alegó que no podía hacer público ninguno de los casos por razones legales y por la protección de los menores abusados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas