Reportan aumento de estudiantes y profesores en Regional 15

Reportan aumento de estudiantes y profesores en Regional 15

Reportan aumento de estudiantes y profesores en Regional 15. Docentes y estudiantes de los centros educativos pertenecientes a la regional 15 del Ministerio de Educación (MINERD), respondieron hoy al llamado de las autoridades de acudir a clases presenciales, registrándose un aumento en relación a la primera semana.

Técnicos regionales y distritales que supervisan la asistencia captaron en imágenes y videos la asistencia a los diferentes esta, y aseguran que al igual que el Centro Educativo Salesiana San José, donde la asistencia de estudiantes fue de 98 por ciento y 100 por ciento de los maestros, otros también experimentan un significativo aumento.

Reportan aumento de estudiantes y profesores en Regional 15.

Leer más: Fulcar dice junto a la sociedad garantizará el derecho de los niños a una educación de calidad

Señala que otros centros que estuvieron con una asistencia significativa son el Centro Educativo Parroquial San José del Distrito Educativo 15-02, además de las Escuela Higar Rosa Duarte, “15-03 más de un 90 por ciento de estudiantes presentes en las aulas”.

“Muchos docentes han apoyado el llamado a clases presenciales dictado por las autoridades del Ministerio de Salud Pública, el Gabinete de Salud, y el Ministro de Educación”, expuso el director Regional 15, Rafael Amador Figaris.

«A todos los maestros que han acudido con responsabilidad y vocación de servir a sus comunidades, les expresamos nuestro respeto y admiración» agregó.

Llamó a los padres y tutores que envíen a sus hijos e hijas a clases presenciales, sin temor a contagios, y afirmó que se están utilizando todas las medidas de bioseguridad. En la regional 15 abarca el Distrito Nacional, Los Alcarrizos, Pedro Brand y Santo Domingo Oeste.

Publicaciones Relacionadas