Reportan daños a los hoteles

Reportan daños a los hoteles

POR LLENNIS JIMÉNEZ
El secretario de Turismo, Félix (Felucho) Jiménez, dijo ayer que unas cuatro cadenas hoteleras sufrieron daños por la tormenta Jeanne, lo que las obligará a hacer reparaciones probablemente durante uno o dos meses.

Sin embargo, descartó que las zonas turísticas de Punta Cana y Bávaro tengan que cerrar.

Dijo que en la zona hay más de 20,000 habitaciones, de las que más del 60% pueden estar listas para recibir turistas.

Afirmó que unas 5,000 habitaciones no sufrieron ningún daño y que otras tantas tuvieron daños leves, por lo que aspira a dentro de una semana estén acondicionadas.

Jiménez expresó que Uvero Alto fue la zona que resultó más afecta con las lluvias produjo la tormenta Jeanne, donde hay dos hoteles y razón por la cual tuvieron que utilizar helicópteros del Ejército y de la Fuerza Aérea para evacuar turistas y trabajadores.

Dijo que se produjo el desbordamiento del río Anamuya y el arroyo Boca de Maimón.

Sostuvo que los daños grandes ocurrieron en el río Chavón, en La Romama, ya que al irse el puente, la zona de Bayahibe perdió los turistas que ahora aterrizarán por Punta Cana.

Manifestó que la estructura hotelera de Samaná, empero, sufrió poco.

Negó que la mayoría de los aeropuertos del país estuvieran cerrados por más de 24 horas.

Criticó ayer que el gobierno no seleccionara un solo vocero para que comunique al país todo cuanto se refiriese a los daños dejados por la tormenta Jeanne en las distintas zonas.

Cuestionó el protagonismo que tuvieron profesionales de la comunicación durante los días de las lluvias que inundaron varias regiones del país, los que a su entender respondían a un criterio que no necesariamente tenía que ser el mejor.

Jiménez planteó que una sola voz debió dar a conocer los daños en la agricultura, el abastecimiento de agua y el turismo, al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo, de Color Visión. Conversó con César Medina, Cristian Jiménez y Yolanda Martínez.

Publicaciones Relacionadas