Varias viviendas resultaron afectadas en esta comunidad de la zona oeste a consecuencia del sismo de 4.5 grados que la madrugada del miércoles se originó en la provincia Valverde y que afecto seriamente a la República de Haití.
Este fenómeno telúrico tuvo un epicentro de 11.7 kilómetros de profundidad y se registró al este sureste del municipio de Guayubín de la provincia Montecristi.
Puede leer: Geanilda Vásquez apegada a Duarte ofrece ejemplar “Rendición de Cuentas” en Miami
Incluso, un liceo de la enseñanza secundaria ubicado próximo a una casa propiedad de la señora Elena Batista, resultaron con agrietamiento en sus paredes internas y externas.
Residentes en la zona dijeron que sintieron los efectos de dicho temblor, lo que obligó a muchas personas a tirarse a las calles en busca de protección de sus vidas.
El alcalde de este municipio, Ruddy Leandro Gómez, dijo a los periodistas que por el momento no ha habido pérdidas humanas, sino daños estructurales a viviendas y centros escolares.
De su lado, las autoridades del Centro de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), reportaron que este temblor se registró pasada la medianoche del miércoles y tuvo una profundidad de 29.4 kilómetros.