Reportan dominicanos en
naufragio de lujoso crucero

Reportan dominicanos en <BR>naufragio de lujoso crucero

Cuatro muertos y 40 desaparecidos era hasta anoche el balance del naufragio sufrido por un lujoso crucero italiano que recorría destinos del mar Meditarráneo el viernes.

El barcó encalló, ladeándose en medio de una noche que resultó terrorífica para más de  cuatro mil ocupantes, lo que fue presenciado por   personas situadas en la costa de la isla de Giglio. El naufragio fue para algunas de ellas un motivo para recordar el hundimiento del Titanic. Había por lo menos cuatro dominicanos a bordo del navío.

Roma. EFE.  Un total de 177 españoles, 107 latinoamericanos y un andorrano viajaban en el crucero que naufragó en aguas de la isla italiana de Giglio, en el que han fallecido al menos cuatro personas y 14 han resultado heridas, informó ayer la compañía naviera “Costa Cruceros”, propietaria del barco.  

En el “Costa Concordia”, nombre de la nave que naufragó esta pasada noche cuando se dirigía desde el puerto de Civitavecchia, a unos 70 kilómetros al norte de Roma, al norteño de Savona, viajaban 4,229 personas, 3,209 de ellas pasajeros.  

De los pasajeros, 989 son italianos, 569 alemanes, 462 franceses, 177 españoles y 129 estadounidenses, 127 croatas, 108 rusos, 74 austríacos, 69 suizos, 46 brasileños, 46 japoneses, 42 holandeses, 33 ucranianos, 30 coreanos, 20 rumanos, 26 de Hong Kong, 25 británicos, 21 australianos, 17 argentinos, 13 taiwaneses, 12 canadienses, 12 chinos, 11 portugueses, 10 colombianos, 10 chilenos y 9 turcos.   También viajaban ocho belgas, ocho israelíes, nueve kazajos, ocho peruanos, ocho polacos, seis moldavos, seis nepalíes, cinco suecos, cinco venezolanos, cuatro daneses, cuatro dominicanos, cuatro serbios, cuadro sudafricanos y cuatro de Antillas holandesas.

Asimismo, tres bielorrusos, tres griegos, tres húngaros, tres iraníes, tres irlandeses, tres macedonios, dos albaneses, dos cubanos, dos argelinos, dos ecuatorianos, dos mexicanos, dos finlandeses, uno de Andorra, un búlgaro, un bosnio, un checo, un indio, un marroquí, un noruego, un neozelandés, un filipino y un uruguayo.   Personal diplomático español en Italia, por otra parte, se desplazó ayer a Porto Santo Stefano, a unos 180 kilómetros al norte de Roma, para seguir la situación de los españoles que viajaban en el crucero y ayudar a su repatriación, informaron a Efe fuentes diplomáticas españolas.   Según las fuentes diplomáticas, no se tienen noticias de que entre los fallecidos o heridos pueda haber algún español.   Fuentes de la Capitanía del puerto de Giglio informaron de que tres personas de las que viajaban en el barco han muerto y 40 han resultado heridas.

Dominicano puso un poco de orden

elmundo.es.  Cuando finalmente el capitán, unas dos horas después del accidente, dio la orden de evacuar la nave, comenzó una película de terror. «La gente comenzó a correr. Y los camareros, aún más rápido que los pasajeros», nos cuenta Juan José Quevedo. «A mi mujer   la tiraron por la escalera a empujones y codazos algunos miembros de la propia tripulación», revela.

Juan José y Sandra lograron abrirse paso, alcanzar la cubierta 4 y subirse en una de las primeras barcas de emergencia que partieron en dirección al puerto de la isla de Griglio. «La barca tenía capacidad para unas 30 personas, pero nos subimos unas 70. Muchos miembros de la tripulación trataban de ser los primeros, sin importarles mujeres y niños. Por suerte, un dominicano empleado en la joyería del barco puso un poco de orden».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas