Reportan fallas de BlackBerry en
toda América, Europa y   África

Reportan fallas de BlackBerry en <BR>toda América, Europa y   África

Toronto (Canadá)
EFE.
Tras dos días de pérdida de servicio en Europa, Oriente Medio y África, los usuarios de BlackBerry en el continente americano se despertaron ayer con los mismos problemas que han causado el mayor quebradero de cabeza en la historia del popular “smartphone».  

Mientras Research In Motion (RIM), la compañía canadiense que fabrica los BlackBerry, aseguraba ayer que hace todo lo posible para “contener” la caída de sus servicios en todo el mundo, usuarios de EE.UU. y Canadá informaban que los problemas se habían extendido a esa región, la única que se había librado inicialmente de los fallos.   “De momento, no BBMs (mensajes) ni correos electrónicos”, decía un usuario en el foro de uno de los principales periódicos canadienses.   En tanto, en Centroamérica, los usuarios reportaron problemas generalizados de mensajería, correo electrónico y navegación.   En Guatemala, desde primeras horas de la mañana  cientos de usuarios han informado de fallos en sus servicios de chat y correo electrónico, así como lentitud en la conexión a internet.

En Honduras, los proveedores de telefonía móvil del país comunicaron ayer a sus usuarios que las fallas en los servicios de BlackBerry también comenzaron a afectar a este país.   Las tres empresas que proveen el servicio en el país, Tigo, Claro y Digicel, señalaron en comunicados que “las fallas en el servicio de BlackBerry se extendieron ayer  a Honduras y afectan la mensajería instantánea y la sincronización de correos electrónicos».    Por su lado, Movistar Nicaragua, filial de Telefónica de España, informó  también a través de las redes sociales que “se está presentando lentitud en servicios de BlackBerry para Latinoamérica”, incluido en este país centroamericano.  

En Nicaragua, que tiene 5,6 millones de habitantes, funcionan en la actualidad 3,2 millones de teléfonos móviles, según cifras oficiales.   Y en Panamá, desde la madrugada de este miércoles los servicios de correo electrónico, internet y mensajería de las BlackBerry dejaron de funcionar. La empresa Cable and Wireless envió un mensaje de texto a sus abonados en el que señalaba que su “proveedor de servicios Blackberry confronta problemas de conexiones internacionales con Panamá”, pero que “pronto se resolverán».   En Suramérica los problemas también son generalizados.

También los dominicanos

En la región caribeña,  los usuarios de la República Dominicana empezaron a experimentar problemas en la noche del martes.   Ayer continuaron las dificultades para muchos usuarios y varias operadoras, como Claro y Orange, confirmaron a través de Twitter la existencia de las dificultades y pidieron disculpas a los afectados.   La situación que  se vive el continente americano con la caída de servicios de BlackBerry se inició el lunes en África y el Oriente Medio.  

Los problemas en los dispositivos Blackberry también han afectado a los usuarios de otros países de Oriente Medio como Baréin, Emiratos Árabes, Kuwait o Arabia Saudí.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas