Reportan más de 150 vehículos dañados con la
gasolina regular

Reportan más de 150 vehículos dañados con la <BR>gasolina regular

POR EVARISTO RUBENS
La Secretaría de Industria y Comercio declaró que más de 150 personas han reportado daños en sus vehículos a causa del uso de la gasolina regular despachada por la Refinería de Petróleo (REFIDOMSA) al mercado, sin haber sido sometida a las especificaciones técnicas de rigor.

Expresó que de esa cantidad, 26 casos fueron procesados y sometidos a la REFIDOMSA para que reponga los gastos en que incurrieron los afectados en la reparación de las bombas inyectoras de sus vehículos.

Un documento de la Secretaría de Industria y Comercio explica que el seguimiento a los reportes y llamadas lo hace la Consultoría Jurídica de esa cartera, “donde todavía no se ha reportado el primer caso que involucre otro tipo de gasolina que no sea la regular”.

“En horas de la tarde de ayer jueves fue oficialmente entregado a REFIDOMSA una primera relación de 26 casos documentados, lo que se corresponde con la disposición que planteara el secretario de Industria y Comercio, licenciado Francisco Javier García Fernández, de que recibiremos y tramitaremos las quejas de las personas que puedan demostrar que han resultado afectadas”, explicó.

Señaló que para formalizar las reclamaciones y hacer el trámite a REFIDOMSA, el Departamento Legal está requiriendo copias de la cédula del propietario, de la matrícula del vehículo y, naturalmente, la factura que avale el gasto en que se incurrió para corregir el problema.

Frente a los rumores de que el problema habría abarcado a otros tipos de carburantes, específicamente a la gasolina premium, la Secretaría de Industria y Comercio aclara que entre los reportes no figura un sólo caso que no se corresponda con la gasolina regular.

Se recuerda que cientos de dueños de vehículos denunciaron esta semana que tuvieron que cambiar las bombas de combustibles, a causa de daños provocados por el uso de una gasolina regular de mala calidad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas