Desmantelan banda utilizaba mulas para sacar droga del país por puertos y aeropuertos

aeropuerto1

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.  La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ha dado  contundentes  golpes en el desmantelamiento de bandas de narcotraficantes que utilizan mulas a través de los puertos y aéropuertos, para intentar llevar estupefacientes a Europa y Estados Unidos a través de los diferentes aeropuertos.

En los últimos meses, la DNCD detuvo a 27 dominicanos y extranjeros en los aeropuertos Las Américas, La Romana,  Punta Cana y Cibao, de Santiago, intentando sacar del país cocaína, heroína, marihuana y pastillas éxtasis, mediante la utilización de diversos mecanismos.

Conforme a los datos estadísticos suministrados por el vocero de la Dirección de Drogas, periodista Miguel Medina, en el aeropuerto de Las Américas José Francisco Peña Gómez el organismo decomisó en los últimos meses l56.5 kilos  de cocaína y 20 kilos de heroína.

En Punta Cana el decomiso alcanza la cantidad de 99.9 kilos de cocaína, efectuándose también incautaciones de la misma droga en los aeropuertos de La Romana y Cibao, de Santiago, respectivamente, de acuerdo a los detalles del vocero del organismo.

También en los últimos meses, la DNCD decomisó grandes partidas de drogas en los puertos Multimodal Caucedo, de Andrés, Boca Chica, Haina Oriental,  Punta Salida y Manzanilo , así como en San Pedro de Macorís. Las drogas  decomisadas en esos lugares, estaban en barcos de llegada o salida de República Dominicana.

Las personas son  utilizadas como mulas por los grupos de narcotraficantes con el propósito de llevar estupefacientes a Estados Unidos y Europa.