Reportan muertes de un sargento y 2 civiles

Reportan muertes de un sargento y 2 civiles

Un sargento mayor de la Policía   y dos civiles  murieron a balazos a manos de un presunto  delincuente y un cabo de la institución, en dos hechos ocurridos en los municipios de Haina y Santo Domingo Este.

Las víctimas fueron identificadas como el sargento mayor Yamir Antonio Minaya Oliver y el civil Pedro Luis Pérez Germán,  ambos de 23 años, los cuales murieron por disparos ocasionados  por  el presunto delincuente Silverio Arias Vásquez Santana, también de 23 años, quien resultó herido de bala y se encuentra interno en el hospital  Marcelino Vélez Santana del municipio de Santo Domingo Oeste.

Según la Policía, el  suceso se produjo  en El Green, un centro de diversión ubicado en la avenida El Muelle del municipio de  Haina.

La institución explicó  que, según las versiones recopiladas  en el lugar del suceso,  Vásquez Santana habría sido el autor de los disparos que provocaron las muertes de Minaya Oliver y Pérez Germán.

Sus cadáveres fueron entregados ayer poco después del mediodía a sus familiares en el Instituto de Patología Forense del Distrito Nacional.

Antonio Minaya, teniente retirado de la Policía y padre del sargento mayor Minaya Oliver, pidió que se haga justicia. En términos similares se pronunció  José Pérez Díaz.

Otra víctima.  La Policía informó que el supuesto asaltante Eliezer de los Santos Jiménez, de 25 años,   recibió varios impactos de bala del cabo de la institución Fausto Antonio de Aza, el cual alegadamente se defendió de un intento de asalto que le harían tres sujetos, entre los que se encontraba Jiménez.

Según la institución del orden  el cabo De Aza recibió una pedrada en la cara.

El suceso se produjo en la intersección de las calles Rosa Duarte y Emilio Prud’Homme de Santo Domingo Este.

 De los Santos  falleció mientras recibía atenciones  en la Clínica Integral II. 

Jornada violenta el fin de semana

Durante las últimas horas del sábado y el mediodía de ayer, 8 cuerpos  fueron llevados al Instituto de Patología Forense para determinar las causas de sus muertes.

El director del organismo, Santos Jiménez Páez, dijo que 4 de las víctimas habían fallecido a causa de heridas de bala y las otras  a consecuencia de heridas contusas.

Entre los  muertos a balazos se encuentran el sargento de la Policía Yamir Antonio Minaya Oliver y los civiles Pedro Luis Pérez Germán y Eliezer de los Santos Jiménez.

Los cadáveres de tres de las cuatro personas fueron retirados de Patología Forense antes de la 1:00 de la tarde, después de llenar los trámites legales correspondientes.

Los demás  fueron entregados a sus familiares  conforme se cumplían con los requisitos exigidos por el organismo.

Según se pudo observar ayer fue un día de mucho trabajo para los médicos que laboran en  Patología Forense.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas