Reportan segundo embarazo a través edición genética humana

Reportan segundo embarazo a través edición genética humana

Un investigador chino que dijo haber colaborado en la creación de los primeros bebés editados genéticamente del mundo anunció ayer que podría haber un segundo embarazo gestándose.
He Jiankui, un profesor asociado de 34 años de edad de la ciudad sureña de Shenzhen, reveló el posible embarazo en sus primeras declaraciones públicas sobre su polémico trabajo en una conferencia internacional en Hong Kong. He afirma que alteró el ADN de dos gemelas nacidas a principios de mes para tratar de hacerlas inmunes al virus del sida. La comunidad científica condenó el experimento, y universidades y grupos gubernamentales están investigando la situación.
El segundo posible embarazo está en una fase muy inicial y hace falta más tiempo de control para confirmar si seguirá adelante, apuntó He. Tras la charla de He, destacados científicos dijeron que ahora hay más razones que nunca para estar preocupados y más preguntas que respuestas.
El director de la conferencia calificó el experimento de “irresponsable“, señalando que era una prueba de que la comunidad científica había fallado para autorregularse y evitar los primeros esfuerzos para alterar el ADN. Alterar el ADN antes o en el momento de la concepción es un asunto altamente polémico porque los cambios pueden heredarse y podrían dañar otros genes. Está práctica está prohibida en algunos países, incluyendo EEUU.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas