Reportan un herido en incidente centro votación El Cercado

Reportan un herido en incidente centro votación El Cercado

SAN JUAN DE LA MAGUANA. –Aunque las votaciones transcurrieron en calma en este municipio, en horas de la tarde se reportó un incidente en el municipio de El Cercado, en el que un hombre resultó herido.

La víctima fue identificada como Ruddy Ramírez, de 54 años, quien habría sido agredido por Leo Terrero, quien se dio a la fuga. El hecho ocurrió en el distrito municipal de Derrumbadero, del referido municipio. Hasta el momento se desconocen las causas de la agresión.

Ramírez fue trasladado al hospital Doctor Alejandro Cabral, de San Juan de la Maguana, ya que su estado es delicado.

En San Juan de la Maguana, a excepción del pánico momentáneo generado por disparos que realizaron desconocidos que se desplazaban en un carro en el centro de votación del distrito municipal de Sabana Alta, el proceso electoral se desarrolló en completa calma y orden.

A diferencia de elecciones anteriores, en varios centros de votación el flujo de personas se vio disminuido, a tal punto que ya a las 11:00 de la mañana muchos lucían desiertos, mientras que en populosos sectores como Villa Liberación, Corbano Sur, Corbano Norte y Villa Flores se observó a muchos votantes hasta pasada la 1:00 de la tarde.

Con relación al tiroteo, el encargado provincial de la Policía Electoral, general de brigada Milton Frías Gómez, confirmó el incidente en Sabana Alta. Dijo que no se reportaron heridos ni detenidos.

Igualmente hubo retraso en varios de los colegios electorales que operaron en esta provincia, debido a que los equipos electrónicos confrontaron problemas para capturar las huellas dactilares.

Violan disposición JCE. Otro detalle que se observó fue que la mayoría de los votantes ingresó a los centros con celulares, armas de fuego por debajo de sus camisas y todo porque la Policía Electoral estaba en cualquier cosa menos en revisar y en hacer cumplir esta disposición que fue emitida por la Junta Central Electoral (JCE).

Un grupo de personas que luego resultaron ser miembros del PLD instalaron carpas y se apostaron frente al edificio que aloja la Regional VI de Salud Pública, donde operan tres colegios electorales, cuando cada votante ejercía su sufragio. “Le llamaban para inscribirlo en un supuesto listado, no se sabe con que propósito”, explicó alguien. Ese fue además el caso de este redactor, quien se negó advirtiéndole de inmediato que esa práctica es ilegal.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas