REPORTE COE: suman 21 los fallecidos en asueto de Semana Santa; se registran 100 casos intoxicación y 447 afectados

http://hoy.com.do/image/article/807/460x390/0/3D240F47-7D04-4489-943A-05AFDFDBF0D7.jpeg

Suman 21 los muertos en el país desde que inició el feriado de Semana Santa, 19 de ellos en accidente de tránsito y dos ahogados, según informó hoy el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Las tres víctimas fatales que se sumaron en las últimas 24 horas eran conductores o pasajeros de motocicletas que colisionaron con otros vehículos, según informó en rueda de prensa el organismo.

El organismo reportó en su tercer boletín, además, que al menos 100 personas han resultado afectadas por intoxicación alcohólica, entre ellos 10 menores de edad entre los 10 y los 17 años.

Asimismo, que 4.546 motocicletas, 344 vehículos pesados, 229 automóviles y 57 camionetas han sido retenidos por violación a las leyes de tránsito.

El COE informó también de la ocurrencia de 223 accidentes de tránsito en los que han muerto 19 personas y otras 297 resultaron afectadas.

Desde el inicio del operativo de prevención, el jueves pasado, han muerto dos personas a causa de asfixia por inmersión.

Reporte provincias. Los lugares donde se han reportado mayores casos hasta el momento son: La Romana, La Altagracia, San Cristóbal, María Trinidad Sánchez, Santiago, La Vega, Distrito Nacional y Santo Domingo.

Prohibición. El COE prohibió la entrada y uso a los balnearios de los ríos El Cedro, Soco Bayeguara, Overo, Higuamo y Guaron, ya que presentan grandes volúmenes de agua y corrientes fuertes.

Recomendaciones. Las autoridades advierten a los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas de las provincias antes mencionadas, a tomar las medidas de precaución y estar atentos a las recomendaciones de los organismos de socorro para evitar otras muertes durante el feriado.