REPORTE DE LAS MAYORES
Aramis Ramírez despacha su jonrón número 26; Peralta también conecta HR.

CACHORROS 6, CARDENALES 5
SAN LUIS (AP).-
Derrek Lee conectó su jonrón número 32 y Jeromy Burnitz y el dominicano Aramis Ramírez también conectaron para que los Cachorros de Chicago vencieran por 6-5 a los Cardenales de San Luis por 6-5 ayer.

El jonrón de Lee igualó su marca de carrera impuesta el año pasado y le permitió a los Cachorros el ganar por apenas la décima ocasión en 43 juegos en el estadio Busch, en las últimas seis temporada. Lee tiene foja de 11-para-31 durante una racha de bateo de siete juegos, con cinco jonrones y nueve empujadas. Tiene el mejor promedio de bateo de la liga, con .370.

Su jonrón impulsor de dos carrera ante Matt Morris (11-3), con dos outs en la quinta, pasó por encima del bullpen de los visitantes en el lado izquierdo, antes de quedarse en un trabe, alcanzando una distancia estimada de 126 metros y dándole a los Cachorros una ventaja de 5-3.

Jerome Williams (3-3) toleró cuatro carreras, tres de ellas limpias, a lo largo de seis entradas para llevarse la victoria en su segunda apertura consecutiva. Ryan Dempster, el quinto lanzador de los Cachorros, trabajó la novena para su salvado número 14 en 15 oportunidades.

Morris toleró los tres jonrones y seis carreras en seis entradas. Permitió 10 jonrones esta temporada y 35 el año pasado.

Por los Cachorros, el dominicano Ramírez, de 4-3, con dos anotadas y una empujada, y su conacional Neifi Pérez, de 4-0, con una empujada.

Por los Cardenales, el dominicano Abraham Núñez, de 4-1, con dos anotadas; sus conacionales Héctor Luna, de 2-0, con una anotada, y Albert Pujols, de 1-0.

FILIS 2, PADRES 0

FILADELFIA (EEUU), (EFE).- El segunda base Chase Utley disparó el cuadrangular y el novato dominicano Robinson Tejeda abanicó a cinco en seis episodios para que los Filis de Filadelfia vencieran por blanqueada de 2-0 a los Padres de San Diego.

Los Filis han triunfado en los primeros dos partidos de la serie de tres ante los Padres, que estuvieron bien activos fuera del terreno de juego intercambiando peloteros.

Los Padres adquirieron al tercera base Joe Randa, de los Rojos de Cincinnati, por dos lanzadores de ligas menores, ambos diestros, Justin Germano y Travis Chick.

El equipo de San Diego enviaron al tercera base Sean Burroughs a la sucursal de Triple A Portland y compraron el contrato del lanzador zurdo Craig Breslow de Doble A.

Los Padres están en tramites con los Orioles de Baltimore para traspasar al tercera base Phil Nevin a cambio del lanzador oriundo de Aruba, Sidney Ponson.

Nevin estuvo en la alineación y se fue de 3-1, pero el jugador puede vetar el traspaso si así lo desea ya que específico en su contrato actual que los Orioles es uno de los equipos no deseables por él.

Tejeda (2-2) tuvo problemas de control, pero fue efectivo al limitar a los Padres a dos sencillos. El novato Banilejo regaló cinco bases por bolas y retiró a igual número por la vía del ponche. Ryan Madson, Rheal Cormier y Billy Wagner completaron la blanqueada de cuatro imparables con el cerrador Wagner adquiriendo el vigésimo primer salvamento de 23 oportunidades.

El novato Tejeda ha sido sorpresa placentera para los Filis desde que le dieron un puesto en la rotación regular el pasado 8 de junio.El quisqueyano no ha permitido una carrera en cuatro de los siete partidos, que abrió y en esta ocasión superó en el montículo a su compatriota Pedro Astacio.

Astacio (0-1), en su segundo partido con los Padres, cedió el cuadrangular de Utley en el cuarto episodio y luego sólo permitió otro imparable con una carrera más en seis episodios. El lanzador nativo de Hato Mayor Del Rey, regaló tres bases por bolas y abanicó a cinco en camino a la derrota.

INDIOS 4, SEATTLE 3

CLEVELAND (EEUU), (EFE).- El guardabosques Jason Dubois conectó vuelacercas para impulsar la carrera del triunfo y Cliff Lee y Bob Wickman se combinaron en el montículo para llevar a los Indios de Cleveland a un triunfo por 4-3 sobre los Marineros de Seattle.

Dubois botó la pelota del parque por el jardín central sin gente en el camino en la parte baja de la séptima entrada para sumar su jonrón 8 de la temporada.

Los Indios (50-48) han ganado tres partidos de los últimos 10 y se mantienen en el tercer lugar de la División Central de la Liga Americana.

En la ofensiva, el parador en corto dominicano Johnny Peralta llegó a su cuadrangular 13 de la campaña al volarse la barda en la cuarta entrada sin gente en el camino, que le permite dejar en .298 su promedio de bateo.

En el montículo, Lee (11-4) se apuntó el triunfo en siete episodios y un tercio, al permitir ocho imparables, tres carreras, otorgar un pasaporte y ponchar a cinco.

Wickman (24) trabajó la novena entrada y permitió dos incogibles para apuntarse salvamento.

La derrota fue para Gil Meche (10-7) que lanzó siete entradas, permitió nueve imparables, dos cuadrangulares, cuatro carreras, dio una base y ponchó a seis.