Reporte; Pocas lluvias y mucho calor para hoy

Reporte; Pocas lluvias y mucho calor para hoy

PUEBLA, PUEBLA, 28ABRIL2011.- Cientos de personas buscan la manera de refrescarse usando ropa ligera, cubriendose con sombrillas, bebidas fr’as y hazta mojarse en las fuentes del centro hist—rico, ante la ola de calor que se ha registrado en el estado. En la capital la temperatura oscila a una m‡xima de 28 a 34 grados. FOTO: FRANCISCO GUASCO/CUARTOSCURO.COM

Hoy la Oficina Nacional de Meteorología no prevé lluvias significativas sobre la mayor parte del territorio, solo algunos chubascos asociados al transporte de humedad del viento hacia el nordeste, sureste y la cordillera Central. El calor y el polvo africano siguen.

Este vaticinio podría variar mañana por el paso de una onda tropical que dejará un ambiente inestable, y que junto a la vaguada favorecerá aguaceros locales, tronadas aisladas y ráfagas de viento hacia las mismas zonas y además, el noreste, y la frontera.

El reporte mantiene larecomendación de navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro desde Cabo Engaño hasta bahía Manzanillo por vientos y olas anormales.
Esto a efecto del huracán Larry, que Onamet vigila desde la semana pasada y que toma fuerza.

Publicaciones Relacionadas