Reportes casos covid-19 bajan; suben casos bebés infecciones respiratorias

Reportes casos covid-19 bajan; suben casos bebés infecciones respiratorias

Durante la última semana se registraron 197 contagios y 188 casos activos del Covid, según el boletín 1145 de la Dirección General de Epidemiología de Salud Pública. Se registraron en una semana, 5,271 muestras procesadas, de las cuales, 2,924 fueron por primera vez y 2,347 fueron de seguimiento.

La positividad semanal es de 6.74% y la de las últimas cuatro semanas fue de 10.09%. Se mantiene la misma cantidad de defunciones desde hace casi año y medio, 4,384 defunciones. No se registran pacientes ingresados en la última semana.

Puede leer: Así va el operativo Parquéate Bien con fiscalización vehículos de carga

Las autoridades dicen que el número de casos de Covid-19 registrados en el sistema de vigilancia epidemiológica se redujo en la última semana. Sin embargo, se trata solo de los casos que el sistema de salud logra captar.

Los médicos observan un incremento en el número de niños con infecciones respiratorias. Cuadros de asma, bronquiolitis y otras afecciones llenan clínicas y hospitales, en las últimas semanas.

Alerta

El doctor Carlos Manuel Féliz, alertó sobre la práctica médica de prescribir antibióticos para menores de edad que tienen afecciones respiratorias. Indicó que es conveniente que se tome en cuenta lo dañino que resulta prescribir medicamentos para menores de edad.

También habló la doctora Karen Tamariz.

Publicaciones Relacionadas