¿Representa peligro para República Dominicana ciclón que se formaría este viernes?

¿Representa peligro para República Dominicana ciclón que se formaría este viernes?

El fenómeno atmosférico, ubicado a unos 1,288 kilómetros al este de Las Bermudas, se mueve hacia el norte con posibilidad de 70% de que se convierta este viernes en un ciclón subtropical. (Fuente externa).

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que el sistema de baja presión tropical, que podría convertirse en ciclón, no representa peligro para la República Dominicana.

El fenómeno atmosférico, ubicado a unos 1,288 kilómetros al este de las Bermudas, se mueve hacia el norte con posibilidad de 70% de que se convierta este viernes en un ciclón subtropical.

Además, la Onamet dijo que sobre el país incide un campo nuboso, producto de la de una vaguada y un frente frío.

«En consecuencia, prevemos, aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre algunas provincias del territorio nacional».

Imagen de satélite suministrada por la Onamet, en la que se ve el campo nuboso, asociado al sistema frontal.

Para el mañana viernes, persistirán las condiciones de humedad e inestabilidad asociada al sistema frontal, el cual se colocará en el extremo noreste del país, creando condiciones favorables para generar nublados con aguaceros que podrían ser moderados localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones, principalmente en horas de la tarde, establece la Onamet en su informe de la 1 de la tarde.

Más leídas