Representación artística del nacimiento de Jesús

30_11_2016 HOY_MIERCOLES_301116_ ¡Vivir!3 C

Como la expresión más sincera y espontánea en la fe cristiana definió el artista dominicano Fidel López a la representación del nacimiento de Jesús, al dejar inaugurada la exposición “Belenes del mundo”, en el tercer piso de Ágora Mall.
Ciento diez pesebres de más de 20 países, con un total de 1 200 piezas individuales, quedaron en exhibición en Ágora como parte de su calendario de actividades de Navidad.
Están elaborados en materiales muy diversos, desde hilos de algodón, mármol o porcelana, a madera, plata, oro o barro. La exhibición ocupa un espacio de 200 metros cuadrados.
“Comencé a coleccionar pesebres o nacimientos como, hace aproximadamente 24 años.
En un viaje a México compre el primero y de ahí en adelante fui comprando en diferentes lugares del mundo”, manifestó López.
Para Fidel el nacimiento de Jesús guarda en su esencia el verdadero significado de la Navidad, “esa es la inspiración de los artistas que de múltiples formas interpretan este hecho. Cada país, cada artista, le da forma propia, con sus materiales y con las vivencias diarias que los rodea”
Hay belenes de más de veinte países, entre ellos República Dominicana, Perú, México, Rusia, Argentina, España, Francia, China, Haití, Estados Unidos, Tailandia, Puerto Rico, Cuba, Venezuela, Colombia, Brasil, Canadá y Madagascar.
La exhibición inició el 17 de noviembre y se extenderá hasta el martes 10 de enero, en horario de 10 de la mañana a 9 de la noche.