Representante de la OACI ve el país como un paraíso en la región

Representante de la OACI ve el país como un paraíso en la región

La República Dominicana sigue siendo un paraíso en la región, no solo por sus atractivos turísticos, sino por la hermandad de su gente, así como por los avances que sigue teniendo en materia de seguridad de la aviación civil.
La afirmación fue hecha por Ricardo Delgado, Instructor de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI), donde resaltó también la buena formación académica que exhiben los agentes que tienen que ver con la seguridad aeroportuaria dominicana.

Al pronunciar las palabras de introducción del curso para Certificación de Instructores en Seguridad de la Aviación Civil, organizado por el la OACI y el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), que dirige el general de Brigada de Defensa Aérea, Aracenis Castillo de la Cruz, el instructor, oriundo de Bolivia, destacó la importancia del evento, porque sirve de base para el fortalecimiento y mejora de la seguridad de los estados.

“Me siento muy grato en regresar a casa, tengo muchas casas, y esta es una de ellas, esta isla es un paraíso como mucho les dicen, y definitivamente es maravilloso regresar y sentir la familia que uno tiene acá, porque los amigos al final terminan en la hermandad, y eso es lo que se siente cada vez que llegamos a la República Dominicana», expresó.

Señaló que el tema de la certificación de instructores es de suma importancia para la OACI, ya que aquellas personas que logren dicha certificación podrán ser no solamente una herramienta que ayude a los estados en la necesidad de mejorar su propio sistema en seguridad de la aviación, sino también a la región”, aseguró Delgado.

Indicó que como es sabido por todos, la capacitación es un punto clave en cualquier área de la vida en sentido general, en este caso la Calificación y Certificación de instructores, aporta al fortalecimiento global, pues eleva los conocimientos de instrucción sobre las normas y métodos recomendados por el órgano rector a los estados miembros.