Representante del IICA realiza visita a Universidad Evangélica

<P>Representante del IICA realiza visita a Universidad Evangélica</P>

El director general del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura en República Dominicana (IICA), Miguel Ángel Arvelo Sánchez, hizo una visita al rector de la Universidad Nacional Evangélica, Salustiano Mojica para brindarle apoyo a esa institución en materia de  agricultura sostenible.

Durante la reunión en el despacho del rector   efectuada en el  Recinto Santo Domingo de la UNEV,  el representante de Instituto Interamericano de Cooperación conversó con la máxima autoridad de esa casa de estudios, sobre posibles acuerdos para desarrollar estrategias en conjunto en el campo de energía renovable, la agricultura orgánica, la ganadería ecológica, así como fortalecer los programas de educación agrícola y forestal que lleva a cabo la academia evangélica a través de su Facultad para el Ambiente y el Desarrollo Rural.

El rector de la Universidad Nacional Evangélica, agradeció el gesto de Miguel Ángel Arvelo, representante en el país del  Instituto Interamericano de Cooperación  para la Agricultura y explico que la visita es solo el inicio de relaciones de trabajo que se van a consolidar de manera sistemática a través de la investigación, la socialización de experiencias exitosas y la implementación de  diferentes programas de desarrollo orientados a dignificar la vida de las comunidades rurales, así como el fortalecimiento de la Escuela de Ingeniería Agroforestal de la UNEV.

Mientras que el  representante  de IICA, sostuvo que la institución que él representa en la República Dominicana, es un organismo especializado en agricultura y el bienestar rural del Sistema Interamericano, y que centran sus esfuerzos hacia el logro de una agricultura competitiva y sustentable para las Américas.

Miguel Ángel Arvelo Sánchez  dijo  que trabajan con una visión moderna sobre los desafíos de la agricultura, que van desde los efectos del cambio climático en la producción agrícola hasta la urgente necesidad de alimentar a una creciente población mundial; pasando por la apremiante necesidad de crear oportunidades y empleos para los hombres y las mujeres del campo.

´´Frente a tan descomunales retos, proponemos un nuevo paradigma para la agricultura; una agricultura que ayude a mejorar los ingresos de los países y las personas, que sea fuente confiable para la seguridad alimentaria y sea un baluarte para mitigar el cambio climático. Estamos comprometidos con una agricultura más productiva, más inclusiva, más sustentable´´, aseguró Miguel Ángel Arvelo.

En los próximos días la UNEV y el IICA procederán a firmar un acuerdo  en el  marco de  formalizar los proyectos que ambas instituciones se proponen implementar.

Publicaciones Relacionadas