Representante ONU resalta políticas de género RD

Onu en visita al Palacio

El representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Lorenzo Jiménez de Luis, dijo ayer que las políticas de género de la República Dominicana se consolidan con la implementación de leyes emanadas del Congreso, y de forma particular del Senado, que, por primera vez, es dirigido por una mujer.

El funcionario de la ONU trató el tema durante una visita de cortesía a la presidenta del Senado, Cristina Lizardo.

Valoró el trabajo de la legisladora, quien agradeció el comentario del representante del PNUD.

Jiménez de Luis expresó que las políticas de género se consolidan en el país con la implementación de leyes iniciadas en la cámara alta, organismo que es vital en la toma de decisiones legislativas.

Por la equidad de género. Por su lado, Lizardo ratificó su compromiso de impulsar desde la posición que ocupa los proyectos de leyes que garanticen la equidad entre los hombres y mujeres en la sociedad.

La senadora de la provincia Santo Domingo ha planteado la imperiosa necesidad de que se revise la cuota de participación de la mujer en política, y entiende que podría ser de 50-50, con relación a los hombres.

Lizardo recibió además la visita de cortesía del secretario general de la Organización de los Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), Paulo Speller.

Trataron sobre el Plan de Alfabetización Quiesque Aprende Contigo que lleva a cabo el Gobierno, y su participación en su condición de congresista, en procura de que el proceso sea exitoso.