Representante Peer Music pide renuncia de director de Sociedad de Autores

Representante Peer Music pide renuncia de director de Sociedad de Autores

El abogado Pedro Felix Montes de Oca, en su calidad de representante de Peer Music Internacional, solicitó públicamente al director de la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA), Edwin Espinal, que le pida la renuncia al actual presidente de la Sociedad de Autores (SGACEDOM), el señor Frantony Santana.

El también ex presidente de la ONDA dijo que la Ley 65-00 contempla que el presidente de SGACEDON no puede durar más de cuatro años, por lo que Santana está haciendo un ejercicio ilegal del puesto, y segundo, porque Peer Music entiende que está siendo engañada por la Sociedad de Autores, porque no hay transparencia en los repartos de los derechos.

“No hemos recibido dinero por ejecución pública de las obras pagadas por la Asociación de Radiodifusoras, tampoco hemos recibido nada del primer concierto de Luis Miguel que no fue el de Baninter.

Montes de Oca también denunció que hasta ellos no ha llegado el 50 por ciento que le corresponde de la participación de Chayanne en el Festival Presidente de Música Latina, ni la partida correspondiente a las recientes presentaciones del español David Bisbal y del colombiano Juanes, a pesar de que los empresarios le pagaron a la SGACEDOM.

“Nos corresponde ese porcentaje como editor, en función de los contratos que tenemos con esos compositores que oportunamente se harán valer en los tribunales y si fuera necesario también lo pondremos en manos de la prensa”, explicó.

Dijo que en la Sociedad de Autores no hay mecanismos eficientes que garanticen una distribución equitativa y honrada de los derechos recaudados.

“El llamado también lo hago público a la Contraloría General de la República para que intervenga esa sociedad antes de que sea muy tarde, pues tengo pruebas y datos específicos de muchos casos. Propugnamos por el éxito de la gestión colectiva, pero consideramos que en las manos en que se encuentra la Sociedad de Autores no vamos a avanzar”, concluyó el representante de Peer Music en República Dominicana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas