Representante sociedad civil defiende escogencia miembros entidad

Representante sociedad civil defiende escogencia miembros entidad

El director ejecutivo del Centro Nacional de Fomento de las Asociaciones Sin Fines de Lucro (ASFL), Hernán Paredes, defendió la transparencia en el proceso de elecciones de los cinco miembros representantes de la Sociedad civil en esa entidad.

Además, argumentó que ese proceso fue democrático y transparente, pero que muchas de las organizaciones desconocen los aspectos jurídicos del proceso eleccionario, comenzando porque los miembros actuales del Centro no fueron electos mediante el voto de las organizaciones habilitadas.

“Han sido unas elecciones democráticas, donde el voto no es secreto, ahora bien, las elecciones tienen que ir en correspondencia con las normativas jurídicas, que imponen por ejemplo, una política de género al momento de elegir la representación, así como garantizar que las regiones Norte, Sur y Este del país estén representadas en el Centro Nacional de Fomento de las Asociaciones Sin Fines de Lucro”, aclaró.

Paredes habló al participar en el Diálogo sobre Políticas Públicas, en el que trató el tema “Las organizaciones de la sociedad civil y la transparencia: Rol del Centro Nacional de las ASFL”.

En la actividad expresó que el Centro Nacional de Fomento de las Asociaciones Sin fines de Lucro trabaja en correspondencia con la Ley que creó ese organismo de gestión y regulación y en correspondencia con la Ley Orgánica de la Estrategia Nacional de Desarrollo.

Igualmente dijo que el tema de las elecciones se irá aclarando sobre la marcha y que dentro de dos años habrá de nuevo elecciones y que las asociaciones electas ahora les darán paso a otras ASFL.

Paredes destacó el rol que desempeñan las organizaciones no gubernamentales en la promoción del desarrollo y la lucha contra la pobreza en la República Dominicana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas