La representante en República Dominicana del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Rosa Elcarte, pidió hoy todo el peso de la ley para el funcionario acusado de violación sexual contra una menor de edad, en caso de que se compruebe el delito.
«Es una aberración, si, es una aberración y tiene que caerle todo el castigo de la ley», dijo Elcarte al ser preguntada sobre las revelaciones hechas en días pasados por el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, sobre las investigaciones en marcha en contra de un funcionario cuya identidad se reservó.
Las declaraciones del procurador, vía su cuenta en Twitter, han provocado especulaciones diversas sobre el nombre del funcionario, aunque se presume que se trata del recién destituido director nacional de fronteras Donni Santana Cuevas, quien ostentaba además el rango de embajador.
«Informo a la ciudadanía que solicitamos la asignación de un juez especial para gestionar ante él, diversas acciones procesales contra un funcionario que está siendo investigado por presunta violación sexual contra una menor de edad», dijo Jean Alain en sendos mensajes en su red social.
Quizás te guste leer: Donni Santana reconoce es funcionario investigado por acusación de incesto; aquí lo que dijo
Adolescentes casadas. Elcarte aprovechó para explicar que en la República Dominicana el 37% de las mujeres jóvenes se ha casado antes de los 18 años, y el 12% antes de los 15.
Indicó que tanto la cantidad que representa el primer porcentaje (antes de los 18 años), como el segundo (las menores de 15), están por encima del promedio de América Latina, siendo las más altas.
«Son cifras muy similares a la de África subsahariana», puntualizó.