Representantes 5 países expondrán sobre oportunidades a ofrecen a RD

Foto 1, Diplomáticos de 5 países hablarán en este segundo seminario.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, dará las palabras de apertura del II seminario anual “El potencial que ofrecen los 53 Países de la Mancomunidad a la República Dominicana”, el jueves 5 de diciembre, con disertaciones de Madhu Sethi, embajadora de la India; Mohd Nadzri Saadon, director para el Caribe de la Corporación de Desarrollo del Comercio Internacional de Malasia (Matrade); los agregados comerciales Waleska Rivera, de la embajada de Canadá y Gerson Pérez, de Gran Bretaña, entre otros.

Fernando González Nicolás, presidente de la Mesa Redonda de los Países de la Mancomunidad, informó que este evento tendrá efecto en el salón Yarey del hotel Sheraton, en el horario de 8 de la mañana a 12 del mediodía.

Señaló que el objetivo de este seminario es identificar nuevos mercados de exportaciones, fuentes de inversión y financiamiento en los países que integran la Mancomunidad, evento que servirá para conocer de primera fuente las oportunidades de negocios e inversión que no son tradicionales a la República Dominicana.

El evento será iniciado con las intervenciones de Elizabeth Venn, cónsul general de Gran Bretaña. Además, contará con las disertaciones de Gustavo de Hostos, presidente de la Cámara Domínico Canadiense y Franchesca Ortiz, directora ejecutiva de la Cámara Británica de Comercio (BRITCHAM).

El seminario finalizará con las conferencias de Ricardo Koenig, cónsul general de Antigua y Barbuda y la moderación de Taiana Mora, directora de la empresa Nex Consulting, y de la Norman de Castro, presidente de la Sociedad Amigos de Sudáfrica.

Fernando González Nicolás, presidente Mesa Mancomunidad en RD.

Fernando González Nicolás, presidente Mesa Mancomunidad en RD.

Que es la Mancomunidad?

Es una organización voluntaria agrupa a 53 países, encabezada por la Reina Isabel II, los cuales tienen una misma idiosincrasia, que es la británica y cuenta con el mismo sistema legal y político. La Mancomunidad contiene 2.4 billones de habitantes (un tercio de la población mundial), en 6 continentes.

Incluye como miembros naciones tan grandes como el Reino Unido, Canadá, Australia, la India, África del Sur, Malasia y tan pequeños como Antigua, Barbados, Malta, Mauricio y Singapur, entre otros.

Que es la Mesa de la Mancomunidad en RD?

La Mesa Redonda de los Países de la Mancomunidad en la República Dominicana es una entidad que tiene como objetivo el promover las relaciones bilaterales, económicas, políticas y sociales entre los países de la Mancomunidad y la República Dominicana.

La integran los diplomáticos de los países que son este bloque y que están adscritos en República Dominicana y los presidentes de las cámaras binacionales de comercio británica, canadiense, de la India y de Trinidad.

Además, son asociados de esta Mesa, las multinacionales que tienen su casa matriz en un país de la Mancomunidad.