Representantes católicos se solidarizan con dominicanos de ascendencia haitiana

<STRONG>Representantes católicos se solidarizan con dominicanos de ascendencia haitiana</STRONG>

Obispos, religiosos y delegados representantes de las Conferencias Episcopales de Norteamérica, México, Centroamérica, del Caribe y República Dominicana manifestaron su solidaridad con los dominicanos de ascencendencia haitiana y pidieron al gobierno que se le reconozca el derecho que tienen a ser dotado de actas de nacimiento.

En rueda de prensa Francisco Ozoria, obispo de San Pedro de Macoris y presidente de la Comisión Nacional de Pastoral de la Movilidad Humana, monseñor Raúl Veras, obispo de México y el señor Johnny Young, de los Estados Unidos, adelantaron parte de las conclusiones del Quinto encuentro Regional de Migración y Movilidad Humana, en cual analizaron la problemática migratoria en sus respectivos países.

De su lado el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, tras acoger los planteamientos de los obispos, sacerdotes y religiosos participante en la actividad, resaltó la necesidad de que se le busque una solución al conflicto que afecta niños y jóvenes de padres nacidos en el país.

López Rodríguez, quien oficio una eucaristía para dejar clausurado el encuentro, dijo que es necesario que República Dominicana  y Haití, dos naciones hermanas busque una solución satisfactoria a los problemas que son compartido.

Refirió que los dominicanos han demostrado gran solidaridad con el vecino país, principalmente a raíz del terremoto que afecto el territorio haitiano.

En el caso de los afectados por falta de actas de nacimientos, el cardenal López Rodríguez, exhorto a las autoridades hacer un estudio de la situación y buscar una solución basada en la justicia y sobre todo con un proceso serio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas