Representantes de salud y Montalvo tratan de Red Única

29_11_2016 HOY_MARTES_291116_ El País4 A

Representantes del sector salud del Gobierno visitaron ayer el Palacio Nacional, donde se reunieron con el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, para tratar la conformación de la Red Única Pública de Servicios de Salud, medida que en breve podría ser adoptada por decreto por el presidente Danilo Medina.
El Gobierno procura que cuanto antes los hospitales pasen al Servicio Nacional de Salud, como lo establece la Ley 123-15 y el Decreto 200-16.

Parte de los aspectos tratados con el ministro Montalvo, en la reunión de seguimiento, fueron dados a conocer por el doctor César Mella, director del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS).

Mella agregó que están a la espera de un decreto “que viene de camino” para tratar de manera oficial el tema de la nómina y los recursos humanos.
Dijo que los integrantes del sector no deben tener ningún temor con el traspaso de los hospitales, policlínicas y consultorios al Servicio Nacional de Salud (SNS), ya que no habrá problemas.
Reiteró que la integración de los centros de salud del IDSS a una Red beneficiara a los sectores más empobrecidos de la sociedad.