Representantes del Ministerio Público critican sentencia

Representantes del Ministerio Público critican sentencia

BARAHONA. El procurador de la Corte de Apelación y el procurador fiscal de esta ciudad condenaron la decisión de los jueces del Tribunal Colegiado de San Cristóbal, que ordenó la libertad de un pastor evangélico, luego de haber sido condenado a 10 años de prisión por alegada violación sexual.

         Los doctores Esteban Sánchez Díaz y Pedro Mártir Terrero manifestaron que el Ministerio Público presentó pruebas suficientes para condenar al pastor Juan Carlos Féliz Espinosa,  acusado de violar a la estudiante universitaria Yasmilin Matos Segura.

 El hecho se produjo en unos matorrales en las proximidades del Aeropuerto Internacional María Montez, de esta ciudad, cuando alegadamente la llevaba en calidad de bola a la localidad de Fundación, donde ambos residen.

  Los representantes del Ministerio Público dijeron  que el religioso está acusado de violar los artículos 330 y 331 del Código Penal, por lo cual ya había sido sentenciado por otro tribunal.

         Los representantes del Ministerio Público manifestaron que para sorpresa del fiscal adjunto que conocía el caso, le aplicaron 10 años, y luego le suspendieron la pena, “argumentando que el que quiera apelar que lo haga”. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas